InicioMéxicoSecretario de Seguridad de Tamaulipas pide a delincuentes portarse bien en elecciones

Secretario de Seguridad de Tamaulipas pide a delincuentes portarse bien en elecciones

Publicado el

El secretario de Seguridad del estado de Tamaulipas, Sergio Chávez pidió a los delincuentes que tengan “conciencia”, para que permitan que el próximo proceso electoral de la entidad se desarrolle apaciblemente.

Fue este lunes cuando el encargado de la seguridad de la entidad dijo que actualmente trabaja de manera coordinada con las fuerzas locales y federales para preservar el orden en el territorio tamaulipeco.

“Con un poquito de conciencia de toda la ciudadanía, inclusive de la gente que se dedica a las actividades delictivas, debemos respetar y permitir un desarrollo estable para renovar algunos poderes en el caso de Tamaulipas“, indicó el funcionario durante un evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal.

Destacó que en cuanto a seguridad, y tras el incidente ocurrido en Río Bravo, en el que fueron rescatados 32 migrantes, secuestrados por presuntos delincuentes el 30 de diciembre, el área de Reynosa fue reforzada con fuerzas federales y desde entonces, no se han registrado ahí otros incidedentes graves.

Aunque le ha pedido al crimen organizado que se “porte bien” en las elecciones, Chávez García dijo que no puede prever qué va a ocurrir en los próximos meses ni durante la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Te puede interesar: Rescatan a los 31 migrantes que habían secuestrado en Tamaulipas

“En un estado con gran desarrollo, con gran movilidad social, con tanta gente que va, como la que viene del vecino país, tenemos la mayor frontera, la mayor cantidad de puentes internacionales sumamente dinámico que es difícil predecir lo que va a ocurrir (en Tamaulipas“, puntualizó.

Cabe resaltar que previamente, el diputado federal del PAN, Gerardo Peña Flores pidió al gobernador morenista garantizar la seguridad de las elecciones, ya que cinco de los ocho distritos federales de la entidad se encuentran en marcador rojo, debido a las constantes amenazas del crimen organizado. La respuesta del secretario ante ello fue “no difundir noticias alarmistas e imprecisas”.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Investigan amenazas digitales previas al feminicidio de Karol Toledo en Morelos

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que se investiga una presunta amenaza...

Video: Sujeto golpea a guardia de seguridad que fotografió su auto en Santa Catarina, Nuevo León

Un hombre agredió físicamente a un guardia de seguridad en una caseta de acceso...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Noticias relacionadas

Investigan amenazas digitales previas al feminicidio de Karol Toledo en Morelos

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que se investiga una presunta amenaza...

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Precio de la gasolina premium y diésel alcanza los 30 pesos por litro en México

En los últimos días, el precio de la gasolina premium y del diésel ha...