InicioMéxicoSecretario de Seguridad de Tamaulipas pide a delincuentes portarse bien en elecciones

Secretario de Seguridad de Tamaulipas pide a delincuentes portarse bien en elecciones

Publicado el

El secretario de Seguridad del estado de Tamaulipas, Sergio Chávez pidió a los delincuentes que tengan “conciencia”, para que permitan que el próximo proceso electoral de la entidad se desarrolle apaciblemente.

Fue este lunes cuando el encargado de la seguridad de la entidad dijo que actualmente trabaja de manera coordinada con las fuerzas locales y federales para preservar el orden en el territorio tamaulipeco.

“Con un poquito de conciencia de toda la ciudadanía, inclusive de la gente que se dedica a las actividades delictivas, debemos respetar y permitir un desarrollo estable para renovar algunos poderes en el caso de Tamaulipas“, indicó el funcionario durante un evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal.

Destacó que en cuanto a seguridad, y tras el incidente ocurrido en Río Bravo, en el que fueron rescatados 32 migrantes, secuestrados por presuntos delincuentes el 30 de diciembre, el área de Reynosa fue reforzada con fuerzas federales y desde entonces, no se han registrado ahí otros incidedentes graves.

Aunque le ha pedido al crimen organizado que se “porte bien” en las elecciones, Chávez García dijo que no puede prever qué va a ocurrir en los próximos meses ni durante la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Te puede interesar: Rescatan a los 31 migrantes que habían secuestrado en Tamaulipas

“En un estado con gran desarrollo, con gran movilidad social, con tanta gente que va, como la que viene del vecino país, tenemos la mayor frontera, la mayor cantidad de puentes internacionales sumamente dinámico que es difícil predecir lo que va a ocurrir (en Tamaulipas“, puntualizó.

Cabe resaltar que previamente, el diputado federal del PAN, Gerardo Peña Flores pidió al gobernador morenista garantizar la seguridad de las elecciones, ya que cinco de los ocho distritos federales de la entidad se encuentran en marcador rojo, debido a las constantes amenazas del crimen organizado. La respuesta del secretario ante ello fue “no difundir noticias alarmistas e imprecisas”.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Capturan a falsos cirujanos plásticos por causar la muerte a dos mujeres en Toluca, Edomex

Autoridades detuvieron a tres personas acusadas de hacerse pasar por cirujanos plásticos y presuntamente...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...