InicioMéxicoSeis "osos", seis Mundiales, seis mexicanos

Seis “osos”, seis Mundiales, seis mexicanos

Publicado el

Algo tenemos los mexicanos que a donde quiera que vamos causamos controversia, ya sea buena o mala. Sin embargo, haciendo un ejercicio de honestidad, creemos que son más los hechos negativos que han rodeado nuestra imagen en las justas mundialistas.

Apenas, durante este Mundial de Rusia 2018, fuimos tendencia internacional por recoger la basura del estadio después del partido contra Corea del Sur, sin embargo, no superó por nada a las millones de reproducciones que tuvo el video donde el youtuber DebRyanShow donde simuló tener relaciones sexuales con la bandera de Alemania después de que derrotamos a su selección.

Cada cuatro años, miles de mexicanos asisten a las Copas Mundiales sin importar la sede de éstas, y aunque está comprobado que somos un cheque al portador en cuanto a consumo de alimentos y bebidas, también es seguro que seremos foco de alguna controversia o chiste.

A continuación te presentamos los seis acontecimientos que más han marcado la historia de los mexicanos en los últimos seis Mundiales de Fútbol. Sabemos con son decenas, sino es que miles, los mexicanos que han dejado huella en los territorios pamboleros, pero ojalá estos sean los ejemplos más claros para reconsiderar nuestra participación.

Mundial de Francia 1998

Quizá el hecho más vergonzoso de todos los tiempos. Rodrigo Rafael Ortega orinó en estado de ebriedad la Llama Eterna que se encuentra a los pies del Arco del Triunfo, un símbolo erigido en memoria de los muertos de la Segunda Guerra Mundial.

Mundial de Corea-Japón 2002

Un hincha nacional presionó el botón de emergía dentro de un tren bala que iba a 250 k/h, haciendo que éste se detuviera por completo. Se trataba del tren más rápido del planeta.

Mundial de Alemania 2006

Evaristo Madero se quedó dormido, ebrio, dentro de un búnker por más de 13 horas. Dicho transporte estaba destinado para que durmieran 1000 personas. Cuando el mexicano despertó gritó durante 90 minutos, hasta que elementos de la marina y el ejército lo rescataron.

Mundial de Sudáfrica 2010

Otro mexicano intentó ponerle un sombrero de charro y un jorongo a la estatua de Nelson Mandela, hecho que fue considerado como un insulto nacional. El fanático tuvo pasar una horas arrestado y pagar una multa.

Mundial de Brasil 2014

 El crucero MSC Divina transportaba a tres mil 500 mexicanos a Recife, para que disfrutaran de los partidos de la Selección, cuando Jorge Alberto López Amores, bajos los efectos del alcohol decidió arrojarse desde el 15 piso del barco, hecho que le costó la vida. La búsqueda del cuerpo duró más de tres días.

Mundial de Rusia 2018

Es difícil seleccionar a un protagonista mexicano del antifútbol en esta edición, cuando faltan cerca de 19 días para que finalicé. Por el momento nos quedamos con la barrabasada de DebRrayanShow, aunque compite fuertemente con los tijuanenses que quemaron la bandera de Alemania.

¿Tú cuál crees que ha sido el peor hasta el momento?

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...