Hasta el corte de este 30 de marzo, los contagios de COVID-19 suman mil 94 casos confirmados en México.
Ante la declaración de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor ante la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, el Consejo de Salubridad General determinó extender la suspensión de todas las actividades no esenciales, públicas, privadas y sociales hasta el próximo 30 de abril.
Esto significa que el periodo de resguardo domiciliario de igual manera se extiende.
Por su parte, Moctezuma Barragán señaló a través de su cuenta de Twitter:
“El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”.
El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril.
El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril. pic.twitter.com/NGKzPO9FCz
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) March 31, 2020
El Consejo de Salubridad General declaró emergencia nacional en México y extendió la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril por la pandemia del coronavirus (COVID-19), este lunes.
Durante la cuarentena, los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato podrán continuar con el aprendizaje a distancia desde casa, ya que la SEP implementó el programa “Aprende en Casa”, con programación especial apegada a los programas y planes de estudio.
De igual forma los contenidos y otros recursos educativos estarán disponibles en las páginas:
Hasta el corte de este 30 de marzo, suman mil 94 casos confirmados de COVID-19 en México y 2 mil 752 casos sospechosos y 28 defunciones.
Además se anunció la suspensión inmediata, desde 30 de marzo al 30 de abril del 2020, actividades no esenciales en los sectores público, privado y social con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión de virus.
El acuerdo de Declaratoria de Emergencia fue anunciado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Dada la situación ante la pandemia por el virus Covid-19 en el país, se han dictado diversas medidas por el Gobierno Federal, incluidas las contenidas en el acuerdo por el que este Consejo reconoció a dicha enfermedad como grave, de atención prioritaria, así como el decreto con el que se declara acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio Nacional que la Secretaria de Salud en las últimas horas ha señalado que el número de casos ha ido en aumento.
“Por lo que ha recomendado que los habitantes del país permanezcan en sus casas, para contener la enfermedad causada por el COVID-19, con el afán de proteger la salud de los mexicanos y se acordó expedir el siguiente acuerdo por el que se declara Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor a la enfermedad generada por el virus SARS Covid-19″, detalló.
También te puede interesar: Aumenta violencia familiar por aislamiento ante Covid-19 en Cancún
Asimismo se anunció que habrá sanciones administrativas a las empresas que no acaten lo dispuesto en este acuerdo.
El Consejo de Salubridad General tiene carácter de autoridad sanitaria y sus disposiciones generales son obligatorias para las autoridades administrativas del país.