Servicios básicos llegarán con Tren Maya: Torruco

servicios básicos

El futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el Tren Maya implementará los servicios básicos en las comunidades del sureste mexicano.

Torruco acuerda servicios básicos

Esto lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, ya que dijo, se implementarán “programas de limpieza, tratamiento de basura, agua, drenaje y servicios médicos”

El Tren Maya o “Tren Turístico Cultural de la Ruta Maya”, como lo nombró Torruco Marqués, impulsará el turismo, y “el bienestar de los pobladores del sureste”.

Regiones turísticas

En otro tuit de temas similares, Miguel Torruco señaló que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador existirán ocho regiones turísticas.

“Con la IP, desarrollaremos el producto en forma integral para hacer más productivo y placentero el recorrido”, afirmó el próximo director de la Secretaría de Turismo.

“Lo anterior elevará el gasto por turista, la pernocta y la derrama económica en beneficio de la población local”, remató:

“Alito” avala Tren Maya

Alejandro Moreno, “Alito”, el gobernador de Campeche, habló del proyecto del Tren Maya durante su tercer informe, donde aseveró que este tren deberá unir a los “estados hermanos del sureste”

Añadió que ha sostenido reuniones con integrantes del próximo gabinete de López Obrador, y que se ha conformado una agenda conjunta para una mejor colaboración.

También te puede interesar: Sobrevuelan parte donde pasará el Tren Maya

“Alito” dijo que solicitó integrar a las entidades vecinas del sur-sureste de Campeche en este proyecto turístico, incluyendo la ciudad de Campeche; lo anterior, para contar con un círculo completo que rodee a la Península de Yucatán, y que fortalezca el potencial comercial y turístico del mundo maya.

Más noticias del Tren Maya