InicioMéxicoSi el pueblo me elige gobernador, no será nepotismo: Félix Salgado Macedonio

Si el pueblo me elige gobernador, no será nepotismo: Félix Salgado Macedonio

Publicado el

Parece que Félix Salgado Macedonio es otro morenista más que se le rebela a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien propuso una reforma contra el nepotismo para que los funcionarios y políticos no hereden cargos a sus familiares, pero que los propios legisladores de la Cuarta Transformación la postergaron hasta 2030.

Esto implica que políticos como el gobernador de San Luis Potosí, la familia Monreal en Zacatecas y la actual gobernadora de Guerrero podrían heredar cargos a sus parientes, pese a que Morena está impulsando candados. Sin embargo, podrían hallar una salida a sus ambiciones desde los partidos aliados: el Verde Ecologista y el del Trabajo.

En un abierto rechazo al candado en los estatutos que anunció Morena para evitar el nepotismo en la elección de 2027, Félix Salgado Macedonio apeló a que la Constitución le permite participar.

“Hay que ir a las urnas y el que gana ese es, entonces, ¿dónde está el nepotismo ahí?”, cuestionó el senador de la 4T, y quien cedió la candidatura para que su hija pudiera ser la actual gobernadora de Guerrero.

Ahora, y con miras al 2027, el senador ha incrementado su proselitismo para buscar la candidatura a gobernador de Morena y aliados.

En entrevista con medios de funcionarios del gobierno de su hija, Salgado Macedonio insistió que la reforma propuesta por Claudia Sheinbaum no estaba dirigida a él.

Sin embargo, en el país sólo hay tres funcionarios públicos que tienen familiares en el gobierno: la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ruth González Silva, cuyo esposo es el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; el senador de Morena, Saúl Monreal Ávila con  su hermano el gobernador de Zacatecas, David Monreal, y él y su hija (Evelyn Salgado), mandataria estatal de Guerrero.

“Yo nomás tengo a mi hija Evelyn que es la gobernadora, pero Evelyn no tiene a ningún familiar, por lo tanto no hay nepotismo. Ella está en el Poder Ejecutivo y fue electa por el pueblo, propuesta por Morena”, subrayó Salgado Macedonio.

Te puede interesar: Sigue firme la ley contra el nepotismo; no es invento mío, lo pide la gente: Claudia Sheinbaum

Pese a lo que dice Salgado Macedonio, sí hay nepotismo en Guerrero. La pareja sentimental de la mandataria, Rubén Fuentes Hernández, es coordinador operativo de la oficina de la gubernatura, mientras que su hermano Óscar Omar Fuentes, es director de Costos, Presupuestos, Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno de Evelyn Salgado.

Además, Liz Salgado, hermana de la gobernadora y presidenta del DIF Guerrero, maneja uno de los mayores presupuestos, a la par del destinado al Poder Legislativo y casi similar al del Poder Judicial. A su vez, otra hermana de la gobernadora e hija del senador, María del Sol Salgado Pineda, es directora general del periódico El Guerrero, cuyo principal cliente es el gobierno del estado y donde periódicamente publican encuestas donde el senador aparece en primer lugar.

Habrá que ver si el senador acata lo indicado por su partido y la presidenta de la república o si busca la confontación con tal de lograr su mayor ambición: gobernar Guerrero.

Con informacón de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...