Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero fue criticada por el excesivo gasto de 5 millones de pesos en pirotecnia. Ante ello su respuesta fue una que ya ha usado hasta el propio presidente de la república: “Sí, pero el PRI gastó más”.
Y es que el gobierno de Morena que encabeza Evelyn Salgado confirmó que pagó 5.5 millones de pesos por cinco minutos de fuegos artificiales la noche del Grito de Independencia, pero deslizó que el anterior gobierno del PRI gastó más: 42 millones de pesos.
El gobierno de Guerrero confirmó el gasto por el servicio de pirotecnia adjudicado a la empresa Lunatrón, constituida en 2021, un mes antes que la gobernadora tomará posesión.
Sin embargo, la administración de Evelyn Salgado no ha dado a conocer el gasto destinado en la contratación de los cantantes Cuiltla Vega, Rosy Arango y Margarita, la diosa de la cumbia, sonido, cena para unas cinco mil personas y las 15 motonetas que fueron rifadas el 15 de septiembre.
La actual administración sugiere que por el mismo concepto de “Servicio de pirotecnia” en 2019, el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, gastó 42 millones de pesos y sugiere que no fueron comprobados.
“Respecto del monto de cinco millones 450 mil pesos, se puntualiza que el recurso ejercido se encuentra debidamente considerado en el presupuesto de egresos 2023”, agrega el gobierno de Evelyn Salgado.
Aseguraron que implementaron la política de austeridad y por eso el gasto es mucho menor al supuestamente realizado por el PRI, aunque sin aclarar cuánto se gastó en los rubros anteriormente mencionados.
Te puede interesar: Critican gobierno de Evelyn Salgado por “quemar” 5 millones de pesos en fuegos artificiales en fiestas patrias
“Atendiendo la política de austeridad; se realizó un comparativo respecto al gasto generado por el mismo concepto en el 2019, fue de 42 millones de pesos, que eran administrados de manera directa por el exdirector de servicios generales (de la Secretaría de Finanzas), con lo que se detecta una disminución considerable en gastos para dicha celebración”, complementó el documento.
Así que Evelyn Salgado literalmente aplicó la de “Sí, pero el PRI gastó más”. ¿Qué tal?
Con información de Proceso.