Es necesario que conozcas esta información para poder verificar la instalación eléctrica de tu vivienda y ver si es el problema por el cual la tarifa no es razonable, pero si no es así, se debe dar solución y puedes denunciar el caso ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Si al reclamar tu tarifa ya recibiste un trato que no es el justo por parte de la CFE, o no han sido respetado tus derechos como consumidor, puedes denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde harán valer tus derechos con base en la ley.
La Profeco, ha establecido modelos de atención pronta y accesible mediante las nuevas tecnologías, página web, redes sociales y vía telefónica, convirtiendo el proceso de denuncia más fácil y sencillo. Para el reclamo de tu tarifa o cualquier otra situación puedes llamar a la línea del Consumidor, 4688722, con acceso en todo el país.
En caso de que te esté llegando muy alto el recibo de la luz, en algunos casos tiene que ver con la infraestructura de tu casa, por eso, es importante que sepas esto para ver si el problema lo debes reparar desde tu hogar, el cual traerá un mayor ahorro de energía eléctrica.