InicioMéxicoSismo de magnitud 4.9 sacude a Oaxaca

Sismo de magnitud 4.9 sacude a Oaxaca

Publicado el

Un sismo de 4.9 se registró alrededor de las 10:00 horas de este martes en Oaxaca, cuyo epicentro fue Puerto Escondido, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de sus redes sociales.

No se emitió aviso de alerta, aunque el sismo fue detectado por 14 de 97 sensores que componen el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, porque la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

Los sensores se ubican principalmente sobre la costa del océano Pacífico y en las regiones Sur, Centro y Occidente de México.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca detalló que el efecto sísmico en la ciudad capital fue menor.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil entabló comunicación con las autoridades de Oaxaca y Puerto Escondido para una evaluación preliminar de la zona afectada.

Cabe mencionar que Puerto Escondido es una de las zonas más visitadas del estado de Oaxaca, con playas como Coral y Zicatela.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...