InicioMéxicoSix Flags quiere talar más de 150 árboles para nueva atracción; comunidad...

Six Flags quiere talar más de 150 árboles para nueva atracción; comunidad se opone

Publicado el

El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que no ha otorgado permiso a Six Flags para derribar 151 árboles con el fin de construir una nueva atracción mecánica. La empresa había solicitado autorización para instalar una “montaña rusa tipo A” en su terreno ubicado al sur de la capital, cerca del Bosque de Tlalpan.

Durante el proceso de consulta, Six Flags propuso talar 151 árboles y trasplantar seis más. Sin embargo, esta iniciativa ha generado controversia entre los vecinos de la zona, quienes argumentan que no se ha presentado una medida de mitigación adecuada para compensar el impacto ambiental de la tala de árboles para un “simple juego mecánico”.

Organizaciones locales han expresado su rechazo al proyecto, afirmando que no se debe permitir que el lucro empresarial prevalezca sobre el interés colectivo. El Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios del Anáhuac ha señalado que la ley permite a las empresas realizar “consultas vecinales” para obtener aprobación para grandes proyectos de construcción, sin considerar el daño que puedan causar.

En respuesta, esta organización ha convocado a un boicot contra Six Flags, instando a la empresa a desistir de su proyecto y a las autoridades a no permitir que avance. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha confirmado que no existe autorización alguna para el proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Pareja salta de puente para no ser arrollada por un tren

El gobierno ha informado a Six Flags México que no se autorizará la tala de árboles propuesta y ha sugerido que presenten una alternativa para la ubicación de la nueva atracción, como en alguna área del estacionamiento, según un comunicado oficial.

Con información de Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...