Tremenda polémica se ha suscitado estos últimos días por el asesor legal de Ismael “El Mayo” Zambada, quien pese a que sale en fotos con toda la plana mayor de Morena ha sido negado por la presidenta de la república y otros personajes. Sin embargo ha surgido otro dato que sigue ligando a este sujeto con la 4T: su socio es el suplente del legislador y actor Sergio Mayer Bretón.
Recapitulando, Juan Pablo Penilla es el asesor legal del capo fundador del Cártel de Sinaloa, mientras que su socio es Sergio Arturo Ramírez Muñoz, quien es nada más y nada menos que el suplente del polémico actor y cantante, y quien incluso es repudiado al interior de la autodenominada Cuarta Transformación.
Fue en abril de 2021, cuando el abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz se registró en Morena como suplente de Sergio Mayer, en la fórmula con la que el diputado federal morenista buscó su reelección.
De acuerdo con la base de datos de los Cómputos Distritales 2021, Morena registró a Sergio Mayer como diputado, mientras que su suplente fue el socio de Juan Pablo Penilla, quien es el asesor legal de Ismael “El Mayo” Zambada en México.
Tanto Sergio Mayer como su suplente Sergio Arturo Ramírez buscaron llegar a San Lázaro por Morena en una disputa en el distrito electoral federal 6, que se divide en 147 secciones electorales circunscritas a las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Sin embargo, sus intenciones se vieron afectadas debido a que Diana María Teresa Lara Carreón, quien compitió como candidata a diputada federal por la alianza PAN-PRI-PRD, resultó la ganadora.
POLÉMICA QUE NO TERMINA
Tanto Jorge Triana como Lilly Téllez, vocero y senadora del PAN respectivamente, acusaron que Sergio Arturo Ramírez Muñoz, el socio de Juan Pablo Penilla, es militante activo de Morena; e incluso compartieron un documento para comprobar dicha situación.
Sin embargo, aunque el partido asegura que ya no está relacionado con él desde 2023, son muchas las fotos de estos personajes con gente de la 4T. Se les puede ver con Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, el propio Sergio Mayer, Martí Batres y otras figuras del movimiento.
Aquí una muestra de los integrantes de la 4T con el abogado de “El Mayo” Zambada y su socio, aunque eso sí, dicen que no lo conocen.
¡Qué PENILLA!
Sergio Arturo Ramírez Muñoz, socio y director del despacho donde trabaja Juan Pablo Penilla, es militante de MORENA.
Penilla y Muñoz no nada más defienden al Mayo, en su cartera de Clientes también se encuentra EL Z40, líder fundador de LOZ ZETAS.
¿Cómo es que… pic.twitter.com/Qh7Tc4bwgE
— Neoliberalover (@neoliberalover) February 25, 2025
Te puede interesar: Morena y PAN se acusan de promover los reconocimientos para abogado de “El Mayo” Zambada
Pese a toda la evidencia, Morena y la presidenta de la república dicen que no tienen relación con el abogado de “El Mayo” Zambada y su socio. Es más, Sergio Mayer dice que contrató sus servicios sin saber qué nexos tenía.
Sergio Mayer B admite haber contratado a abogado vinculado a “El Mayo” Zambada@SergioMayerb reconoció que en 2011 contrató a Sergio Arturo Ramírez como enlace técnico, sin saber que era socio de los abogados de Ismael “El Mayo” Zambada.
🗣️ “Desconocía que fuera un… pic.twitter.com/Tr10lNjYCp
— Te Informo 24 HRS (@Informo24HRS) February 26, 2025