InicioSaludCoronavirusSolicita estos beneficios con tu plan de línea telefónica ante la emergencia...

Solicita estos beneficios con tu plan de línea telefónica ante la emergencia sanitaria

PUBLICADO

En medio de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, puedes pedir varios beneficios, y si los proveedores de este servicio no cumplen, se puede dar aviso a la dependencia advirtió Profeco.

Mediante redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que quienes sean clientes postpago de AT&T, Movistar o Telcel tienen derecho a apegarse a un “plan de emergencia” por una sola ocasión y únicamente durante la contingencia, para reducir el impacto en los bolsillos de sus clientes.

Estas ayuda consiste en:

  • Flexibilidad en el límite d datos y/o de políticas de uso justo sin cargos.
  • Aumento de datos o saldo adicional al contratado.
  • La migración temporal y sin penalizaciones a un plan con precio preferente durante la contingencia.
  • Poder pagar facturas y pagar equipos de manera remota.

Asimismo Profeco advierte que si la empresa no otorga estos beneficios, es posible interponer una queja para denunciar los hechos ante la Procuraduría a través del correo electrónico a quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

Las empresas con más quejas de sus clientes

Tanto AT&T como Telmex, fueron las que más quejas recibieron a través de la plataforma Soy Usuario durante el último trimestre de 2019, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el cuarto reporte de la plataforma se reveló que la empresa estadounidense tuvo mil 703 quejas en la plataforma en línea, que también administra Profeco, en tanto Telmex tuvo mil 57 quejas.

Dicho informe coloca en tercer lugar a Telcel con 463 quejas, Movistar 336, Megacable con 232, Izzi con 204, Totalplay con 174 y Dish con 134 quejas, por mencionar solo algunos.

También te puede interesar: Estas son las empresas que ‘harán el paro’ a la comunidad ante crisis del Coronavirus

Por último, durante los meses de octubre y diciembre de 2019 se registraron 4 mil 841 inconformidades, de la que las instancias federales resolvieron 3 mil 435, en tanto 777 se encuentran en proceso, 277 fueron desechadas y 352 canceladas por duplicidad o por los usuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...