Estas son las empresas que “harán el paro” a la comunidad ante crisis del Coronavirus

Las consecuencias de la pandemia por Covid-19 comienzan a tener eco en nuestro país, y es que los casos de contagio van en aumento. Pero no es un caso aislado, ya que en todo el mundo, la situación no dista mucho de nuestro panorama.

Este martes 24 de marzo se anunció la entrada en la Fase 2 por Covid-19, por lo que en próximas fechas se espera que hay una gran cantidad de cierres en todo el país de empresas y consorcios.

Y a raíz de esta crisis, varias empresas se han sumado para ayudar a la población, y de alguna forma apoyarán al posponer pagos de sus clientes para que no se vean tan afectados.

Aquí te presentamos algunas de las empresas que se van sumando:

Mercado Libre

Mercado Libre postergará el vencimiento de las mensualidades de los créditos de sus usuarios que vencen en marzo con el objetivo de reducir el impacto que genera la pandemia del virus Covid-19.

La firma de comercio electrónico indicó que la medida busca beneficiar a cientos de miles de personas en países de Argentina, Brasil y México que utilizan Mercado Crédito para financiar sus compras, ya que aplaza por un mes el cobro de más de dos millones de mensualidades que vencen en el mes.

Ford de México

A raíz de la crisis por el coronavirus, el brazo financiero de Ford de México, Ford Credit, informó que aquellos de sus clientes de financiamiento que haya sido afectados por el CIVID-19, se pongan en contacto con la empresa para revisar las distintas soluciones que les ofrecen para apoyarlos.

La automotriz estadounidense, dijo, a través de un comunicado, que está brindando a sus clientes de financiamiento ciertas facilidades de pago.

Por este motivo, Ford México ha solicitado a sus clientes que se comuniquen con la financiera para mayor información, o bien al correo electrónico [email protected] enviando su petición y número completo de contrato.

Banorte

En línea con las medidas que ha implementado en beneficio de sus clientes, Banorte anunció que diferirá 4 meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a PyMEs y créditos personales, a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el COVID19.

Para acceder a estos beneficios, los clientes deberán adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril. La adhesión puede realizarse en la página web del banco https://www.banorte.com/nosponemosentulugar o por vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto.

Aerolíneas

AeroMéxico: No cobrará cargos por cambio de fecha para vuelos comprados en marzo.

Interjet: No tiene vuelos directos a Asia o Europa, pero atenderá a clientes que cuentan con vuelos de socios comerciales que sí llegan a esos destinos, y aplicará cambios sin costo.

Volaris: Opera con normalidad en México, Estados Unidos y Centroamérica. Si el pasajero quiere cambiar su vuelo, aplicará sus políticas vigentes.

VivaAerobus: Realizará cambio de fecha sin costo para viajar dentro de los siguientes 30 días de la fecha original del vuelo, siempre que hayan pasado al menos 14 días de haber salido de China o Irán.

American Airlines: No se aplicarán tarifas de cambio a los clientes que compraron boletos antes del 1 de marzo para viajar hasta el 30 de abril.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.