¿Cerró la empresa donde trabajabas por Covid-19? CCE explica con video por qué

Una de las graves afectaciones económicas por el coronavirus o Covid-19 es la económica, que ha propiciado el cierre temporal e incluso permanente de más de una empresa. El fenómeno si bien se entiende que es a consecuencia de la pandemia tiene muchos puntos a analizar, lo que puede resultar algo complejo.

Sin embargo hay quienes han querido elaborar algunos materiales didácticos para explicar mejor todo lo que está sucediendo a nivel económico y sobre todo con los empresarios que han tenido que bajar sus cortinas, e incluso despedir a su personal, pues no pueden costear ni los sueldos de los empleados.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) viendo que eran muchas las dudas en cuanto a todo lo que está ocurriendo decidió elaborar este material en video, el cual enseña de una manera bastante clara, cuáles son las afectaciones que ha sufrido el sector empresarial, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas.

A su vez, el video explica a todos aquellos que no son empresarios cuánto tiene que invertir un emprendedor para abrir una empresa o negocio, sacarlo adelante, mantenerlo, pagar a sus empleados, pedir préstamos y cubrirlos, así como pagar impuestos.

El video además sirve a todos aquellos que tengan ganas de emprender un negocio para que sepan a qué se enfrentarían al momento de iniciarlo. Ya con la información que brinda este material no empezarán a ciegas.

Con esto, el CCE busca a su vez hacer conciencia en las autoridades sobre la compleja situación que vive el sector, y es que como ya lo han recalcado en reiteradas ocasiones, sin apoyos, sobre todo del gobierno federal, no podrán pasar muchos meses cubriendo la nómina de su empresa, pues al estar cerrados no hay ningún ingreso.

Te puede interesar: Se acerca la fase 3 por Covid-19; ¿qué implica para México y Quintana Roo?

Aquín pueden ver el video que realizó El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

https://bit.ly/2VojjWH