InicioMéxicoSRE pide a mexicanos salir de Líbano tras los bombardeos de Israel

SRE pide a mexicanos salir de Líbano tras los bombardeos de Israel

Publicado el

Ante la escalada de violencia entre Israel y el grupo armado Hezbolá, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró su llamado a los mexicanos que se encuentran en Líbano de visita o trabajo a salir para evitar cualquier situación de riesgo.

Este día la directora general de Protección Consular, Vanesa Calva Ruíz, compartió las líneas aéreas comerciales que continúan dando servicio a los usuarios que desean salir desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de este país del medio oriente.

Air Algerie, Air Arabia, Air France, Irán Air, Iraqí Airways, Lufthansa, Pegasus, Qatar Airways y Turkish Airlines, entre otras.

La @SRE_mx informa a todas las personas mexicanas en Líbano que se les recomienda salir de ese país mientras existan vuelos comerciales disponibles”, publicaron en sus redes.

Te puede interesar: Video: Israel despliega 150 aviones para atacar el Líbano

Para casos de protección consular la SRE puso a disposición de los mexicanos los teléfonos 03 044 598 dentro de Líbano y el número +961 3 044 598 desde México, además del correo electrónico consularlib@sre.gob.mx para atender solicitudes de información.

También se pide a la comunidad mexicana dentro del país de medio oriente mantener la calma, alejarse de zonas de alta concentración y seguir las indicaciones de autoridades locales en caso de alertas de seguridad.

En las últimas semanas se han recrudecido los ataques entre del grupo Hezbolá hacia comunidades del sur de Israel y la consecuente respuesta de las fuerzas militares israelíes, lo que para el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, representa un riesgo de transformar Líbano en “otra Gaza” a raíz del recrudecimiento de las hostilidades.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que frustró un complot de Hezbolá para lanzar misiles de crucero “DR-3” de producción rusa armados con ojivas de 300 kg contra Israel, con los misiles almacenados dentro de un edificio camuflado como una estructura civil.

spot_img

Noticias recientes

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Vecinos evitan feminicidio y autoridades capturan al agresor en Ensenada, Baja California

Los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol en Ensenada, Baja California evitaron un feminicidio...

Video: Toro escapa y lesiona a seis personas en Querétaro

Informan que un toro se escapó y lesionó a seis personas en el municipio...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Noticias relacionadas

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Vecinos evitan feminicidio y autoridades capturan al agresor en Ensenada, Baja California

Los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol en Ensenada, Baja California evitaron un feminicidio...

Video: Toro escapa y lesiona a seis personas en Querétaro

Informan que un toro se escapó y lesionó a seis personas en el municipio...