Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, inauguró una sucursal atendida por personas de la tercera edad, como parte de su filosofía de inclusión y no discriminación.

La compañía cafetera, lo hizo justo el Día del Abuelo, 28 de agosto, y su objetivo es que los más de 7,000 establecimientos que tiene alrededor del país, ofrezca trabajo a los adultos mayores.

Starbucks a través de un comunicado, recalcó el compromiso que tiene por convertirse en “el mejor empleador de la industria; apostando por ser la primera experiencia laboral de los jóvenes y, al mismo tiempo, también trabajando arduamente por ser una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión, generando un equilibrio laboral en sus tiendas al contar con una plantilla laboral formada por partners jóvenes y adultos mayores”, destacó.

La primera tienda que es atendida por personas de la tercera edad, se ubica en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, y laboran personas de 60 a 65 años de edad.

El proyecto forma parte de un programa de integración laboral en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para ofrecer oportunidades de trabajo a las personas de la tercera edad.

Asimismo, Starbucks informó que sus nuevos trabajadores recibirán un incremento del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas por turno, entre más beneficios.

También te puede interesar: Starbucks también se despide de los popotes

Finalmente, el director de Stabucks México, Christian Gurria, destacó que “Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.