En el estado de Jalisco, se ha dado a conocer el caso de Katia Rodríguez Bejarano, abogada y activista que ha sido agredida y víctima de violencia vicaria, luego de que, a mediados de febrero pasado, fuera apuñalada por su hijo mayor.
Tras la agresión, su hijo fue detenido y vinculado a proceso; sin embargo, podría salir en libertad, luego de que los abogados que lo defienden, contratados por su padre, a quien Katia señala como su agresor, así como deudor de pensión alimenticia, lograran que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Jalisco reclasificaran el delito de tentativa de feminicidio a lesiones clasificadas.
Talvez te gustaría leer: Niña de 12 años apuñala a su padrastro para defender a su madre, en Puerto Morelos
Ante esta situación, la activista ha pedido apoyo a autoridades y sociedad en general para que su hijo no salga libre, ya que, además de que teme por su integridad y la de sus otros dos hijos menores, considera que Santiago, el mayor de sus hijos, debe pagar por sus acciones.
Además, considera que debe ser tratado en una clínica, puesto que, como ella misma señala, por la influencia de su padre, con quien pasó algún tiempo, se inclinó al mundo de las adicciones, además de que le inculcó odio y resentimiento hacia ella.
Finalmente, este miércoles se llevó a cabo la audiencia donde el hijo de Katia Rodríguez podría salir libre.
Con información de: UNOTV