InicioElecciones 2021Sujetos armados secuestran a candidato de Morena en Chihuahua

Sujetos armados secuestran a candidato de Morena en Chihuahua

Publicado el

Un candidato de Morena se ha convertido en una nueva víctima de secuestro, en estas, las elecciones más violentas de la historia del país, según lo dicho por consultoras y medios de comunicación. Este incidente ocurrió en el estado de Chihuahua, donde sujetos armados privaron de su libertad a este político.

Se trata de Leobardo Mario Torres, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San Francisco de Borja, en Chihuahua.

“Desde el momento en que se recibió el reporte de su desaparición por parte de la Policía Municipal de San Francisco de Borja, se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero, incorporándose elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a las diferentes Fiscalías de zona”, señaló la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Según el reporte recibido por las autoridades, Torres Parra iba a bordo de una camioneta tipo “pick up”, Dodge, línea Dakota roja, la cual fueubicada abandonada en un sitio que se conoce como el “Puerto del Negro Borjas” a la altura del kilómetro 49 de la carretera que conduce a El Mirador.

Al momento de su desaparición, el candidato de Morena, Torres Parra vestía un pantalón de mezclilla color azul, camisa de color azul cielo de manga larga, zapatos negros, y una gorra de color guinda con el logotipo de su partido político.

“Nos solidarizamos con su familia y amigos y estaremos atentos a las investigaciones. Exigimos de las autoridades su actuación inmediata para conocer de este hecho que nos preocupa porque todos estamos en la indefensión”, señaló por su parte Martín Chaparro, dirigente en Chihuahua de Morena.

Te puede interesar: Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano y a su familia en Guerrero

Apenas unas horas antes una candidata de Movimiento Ciudadano en Guerrero había sido secuestrada con su familia. Por suerte ya fue liberada. Ahora el plagiado es este candidato de Morena en Chihuahua.

En estos comicios, van 89 candidatos asesinados, a ello hay que sumar los secuestrados, amenazados y quienes han sufrido atentados, aunque no peerdieron la vida.

Con información de EFE.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...