La activista trans Susana Barrales, directora de La Casita de Unión Trans, un albergue para migrantes y refugiados trans, fue víctima de un atentado cuando personas desconocidas intentaron prenderle fuego a su hogar, en Tijuana, Baja California.
En un video compartido en su red social de Facebook, Susana Barrales mostró el momento en el que ardía en llamas una estructura afuera de su casa, justo en la puerta de su entrada, de la cual se percató minutos después de que llegó a su hogar, tras haber estado fuera por trabajo.
“Como pueden ver, alguien vino y quiso incendiar la casa donde estoy”, relató en el video, mostrando la fachada de su hogar, mientras se observa también cómo intenta apagar el fuego.
“Anoche tuve un pequeño percance, ya no sé qué pensar, pero bueno, eso no me detiene, seguiré trabajando, seguiré luchando. Estoy un poquito sacada de onda, pero seguiré luchando. Gracias a la Casita de Unión Trans por apoyar a la comunidad (…) y nada, aquí seguimos trabajando”, agregó.
Tal vez le pueda interesar: Renuncia secretario del Ayuntamiento de Tijuana por amenazas de muerte por parte de CJNG
En ese contexto, diversos colectivos de la población trans como el Jardín de las Mariposas condenaron de forma enérgica “el intento de incendio de la vivienda” de Barrales, destacada activista LGBTI+ de Tijuana.
Con información de López-Dóriga Digital