El pasado fin de semana, en el municipio de Tijuana, Baja California, se localizó un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estaba dirigido a Miguel Ángel Bujanda, secretario de dicho Ayuntamiento.
Por estos hechos el funcionario se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir sus declaraciones por el hallazgo realizado y las amenazas desplegadas en su contra.
Después de su comparecencia, Bujanda Ruiz presentó su renuncia como secretario en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ante la alcaldesa Montserrat Caballero.
Aunque el Ayuntamiento de Tijuana y la alcaldesa no han dado a conocer públicamente la renuncia de Bujanda, se indicó que su salida tuvo que ver con las amenazas dirigidas en su contra por parte del CJNG.
Te puede interesar: Hombre intenta matar a su perro en Tijuana; reclama que lo tratan mejor que a él en casa
La Fiscalía estatal inició una investigación para esclarecer lo sucedido, pero hasta el momento no ha logrado determinar las posibles causas de los hechos.
Fue en la mañana del sábado 10 de agosto, alrededor de las 10:30 horas, cuando se dio a conocer el hallazgo de un narcomensaje firmado por la organización que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.
El mensaje se localizó en el parabrisas de un vehículo abandonado en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana. Al interior de la unidad también se encontró el cadáver de un hombre cuya identidad es desconocida.
“Miguel Ángel Bujada, no le quieras jugar al bergas con las 4 letras, ya vas para afuera ya bastante hiciste con robar, no te metas en problemas ya para irte aquí estamos bien plantados y con toda la fuerza. CJNG (sic)”, se leía en el narcomensaje acompañado de una carita sonriente.