A través de sus redes sociales, Susana Zabaleta reveló el incómodo momento que vivió durante la velación de su padre, el doctor Alfonso Zabaleta Margain, mientras le ofrecían una misa. El sacerdote no la dejó comulgar.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, Susana Zabaleta viajó a Monclova, Coahuila, de donde es originaria, para darle santa sepultura a su padre, quien falleció a los 91 años de edad; y acompañar a sus familiares.
Según recordó, estaba a punto de comulgar, pues enfrente de ella estaba su mamá, quien lo hizo sin problema a pesar de que acababa de enviudar, pero cuando fue el turno de la cantante, no pudo hacerlo.
“Acompañé a mi mamá a misa (…) el padre voltea y me dice: ‘¿Susana?, ¿vas a comulgar?’; ¡¿Quién se cree que soy?! Se me antojó decirle”, relató.
Los comentarios del sacerdote la tomaron por sorpresa y solo pudo pensar que esa fue una señal de Dios para sacarle una sonrisa.
Aunque el suceso le pareció gracioso, los internautas se mostraron molestos con el clérigo al impedir que recibiera “el cuerpo de cristo”, pero también hubo otros que aplaudieron su decisión.
- “Solo quienes sean católicos practicantes comprenderán el comentario del sacerdote, no fue juicio, pero él tiene autoridad para cuidar la eucaristía y evitar sacrilegio”.
- “Pues es que se dice en la iglesia católica que NO puedes comulgar si vives en ‘pecado’ ella no está dentro del matrimonio ¿Por qué se ofende?”
- “El trabajo del sacerdote es dar la comunión, y no meterse en las vidas ajenas. Si ella comulga con pecado o no, es problema de ella, no de él”.
- “Creo que pocos católicos le toman la importancia que tiene la comunión. Se sabe que ella tiene una relación pública con alguien y no está casada. Y si no hubo confesión es lógico lo del sacerdote”.
- Yo por ser divorciada no puedo comulgar, todavía que me destruyó la vida el pedazo de hombre, ahora no merezco recibir el cuerpo de cristo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en internet.
También te puede interesar: Susana Zabaleta cancela concierto en Mérida debido a la muerte de su padre
Al parecer, la razón por la que una persona no puede comulgar es porque está divorciada, como en el caso de Susana Zabaleta, quien se casó con Daniel Gruener y después se separó.
Actualmente, la actriz sostiene una relación con el comediante Ricardo Pérez; por lo que tendría que confesarse primero antes de comulgar.