InicioMéxicoSuspenden cirugías en hospital de Acapulco; no sirve el aire acondicionado y...

Suspenden cirugías en hospital de Acapulco; no sirve el aire acondicionado y no hay insumos

Publicado el

Las cirugías han sido suspendidas en el Hospital General “El Quemado” de Acapulco, Guerrero. Y es que no cuentan con insumos, tampoco con personal de limpieza e incluso no funcionan los aires acondicionados de los quirófanos.

No hay anestesias, no hay alimentos e incluso hay problemas de seguridad en el nosocomio, informó la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez.

Cada día se se llevaban a cabo entre 15 y 20 cirugías en los quirófanos de este hospital ubicado en la zona rural de Acapulco, Guerrero. Y ahora solo se realizan algunas porque los propios familiares de los pacientes compran los insumos.

“Algunas cirugías se están realizando porque los familiares de los pacientes compran los insumos médicos”, apuntó la dirigente sindical.

Respecto a este hospital, hay que resaltar que fue inaugurado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo en enero del 2018.

El hospital cuenta con 120 camas y se decía que estaba diseñado con las más altas tecnologías; sin embargo, sus deficiencias han sido constantes desde que entró en funcionamiento.

“La falta de aire acondicionado, insumos médicos, personal de limpieza, desabasto de alimentos en la cocina y seguridad son los problemas que enfrenta el hospital“, reiteró Vélez.

Señaló que ya dialogó con las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes le dijeron que el gobierno estatal no ha liberado los recursos para la compra de insumos médicos porque el administrador de ese centro no ha comprobado los gastos correspondientes de los últimos cinco meses.

Dijo que no le consta que esa sea la causa, pero que es lamentable que el hospital esté en esas condiciones y que los pacientes tengan que padecer por lo mismo.

Por su parte, médicos internistas han denunciado que el director del hospital, Santos Olivares y el administrador, Saúl Jonathan Santiago, son los responsables de las irregularidades que existen. Han dicho que incluso no alimentan a los médicos y al personal porque no hay insumos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/mujer-da-a-luz-en-el-bano-de-un-hospital-del-imss-en-hidalgo-no-le-permitieron-ingresar/

A las fallas de los aires acondicionados, hay que agregar que tampoco sirven aparatos de rayos X y de ultrasonido. Y por esta razón es que no habrá cirugías en este hospital de Acapulco.

Y no es el único hospital de Guerrero con problemas. En los casi dos años del gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda los problemas en el sector salud han incrementado. Falta de medicamentos, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras y equipo, es la constante en hospitales y centros de salud.

Con información de Amapola Periodismo y Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...