InicioSaludCoronavirusSuspenden palenque en Edomex: había más de 60 personas sin sana distancia

Suspenden palenque en Edomex: había más de 60 personas sin sana distancia

Publicado el

Estado de México.-Poco les importó que Ecatepec esté en Semáforo Rojo, a estos cerca de 60 asistentes que estaban en un palenque sin sana distancia.

Fueron desalojadas cerca de 60 personas de un palenque donde se hacían peleas de gallos en Ejidos de Santa María Tulpetlac.

Lo anterior gracias a un reporte vecinal, pues, este fin de semana, el alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó reforzar los operativos para localizar y dispersar fiestas, reuniones y aglomeraciones de personas, así como evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas.

En el interior del palenque varios asistentes consumían alimentos y bebidas alcohólicas; además, detrás de las gradas había una carretilla con por lo menos ocho gallos muertos, lo que refiere que el evento comenzó algunas horas antes del arribo de las autoridades.

Suspenden palenque en Edomex: había más de 60 personas sin sana distancia.
Suspenden palenque en Edomex: había más de 60 personas sin sana distancia.

En el exterior del lugar se apreciaban letreros que invitaban a los asistentes a portar el cubrebocas para entrar, así como un cartel que exhibía el costo de la entrada, que fue de 80 pesos, y tablas con las fechas de las peleas, las cuales estaban programadas para realizarse los meses de enero y febrero.

Cabe agregar que en este fin de semana se han suspendido ocho establecimientos en Ecatepec, a dos más a los que se colocaron resellos y un puesto de micheladas fue retirado de la vía pública. Además se dispersaron cuatro fiestas.

También te puede interesar: Piden autoridades de Cancún no bajar la guardia ante el Covid-19

El palenque fue suspendido por las autoridades municipales, quienes adelantaron que solicitarán una orden de visita para determinar la responsabilidad de los encargados por organizar las peleas de gallos.

 

spot_img

Noticias recientes

Albañil muere tras tocar cables de alta tensión en Durango

Un albañil murió tras tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en una vivienda...

Los servicios públicos concesionados y sus resultados reales

En México solemos discutir mucho sobre los servicios públicos: ¿deben estar en manos del...

Video: Turista de Estados Unidos intenta callar a músico en Tepic, Nayarit; le recuerdan que está en México

Un nuevo episodio de racismo y discriminación se vivió en México, esta vez en...

Video: Abuchean a Peso Pluma por negarle una foto a una fan durante un partido de la NBA

El cantante mexicano Peso Pluma se encuentra envuelto en la polémica luego de protagonizar...

Noticias relacionadas

Albañil muere tras tocar cables de alta tensión en Durango

Un albañil murió tras tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en una vivienda...

Video: Turista de Estados Unidos intenta callar a músico en Tepic, Nayarit; le recuerdan que está en México

Un nuevo episodio de racismo y discriminación se vivió en México, esta vez en...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...