Luego de casi medio año de suspensión provisional de los eventos con toros en Guadalajara, Jalisco, un juzgado publicó este martes 21 de mayo el sobreseimiento del amparo que motivó la cancelación de las corridas de toros.
El proceso judicial fue suspendido por un sobreseimiento, sin embargo la interrupción se mantendrá vigente hasta que se revoque o la sentencia sea definitiva.
En ese sentido, las asociaciones que presentaron el amparo tienen la oportunidad de recurrir la decisión, pero si no lo hacen en el tiempo estipulado por la ley, la decisión de sobreseimiento será considerada definitiva.
La prohibición comenzó cuando un juez de Jalisco ordenó a finales de 2023 la suspensión cautelar de la actividad taurina en Guadalajara, lo que obligó a la plaza de toros Nuevo Progreso a cancelar las corridas programadas del 26 de noviembre y el 3 de diciembre.
Ambos festejos formaban parte de su Temporada Grande, una de las tres ferias de toros más importantes del país que debió de ser suspendida tras la decisión judicial.
Tal vez le pueda interesar: Tribunal revoca suspensión provisional de corridas de toros en CDMX
Así las cosas, desde el pasado 25 de noviembre la segunda plaza de toros más importante de México tuvo que cancelar su temporada taurina.
Con información de El Informador