InicioMéxicoSuspenden temporalmente votación en Coyomeapan, Puebla tras balacera que dejó un muerto...

Suspenden temporalmente votación en Coyomeapan, Puebla tras balacera que dejó un muerto en una casilla

Publicado el

Una balacera dejó este domingo 2 de junio al menos un muerto y un herido en una casilla del municipio Coyomeapan, en Puebla, lo cual forzó una suspensión temporal de las votaciones.

Según el gobierno estadal, la víctima al parecer es un militante del Partido Verde. Las autoridades investigan versiones de que el incidente se produjo por un enfrentamiento entre movimientos políticos rivales.

En mensaje publicado en su cuenta de X, el periodista Luis Fernando Soto, dijo que la persona fallecida fue identificada como Alfredo Mazahua, quien recibió un balazo en la garganta. Habría sido trasladado a Tehuacán, pero perdió los signos vitales en el camino.

En ese sentido, la presidenta del Instituto Electoral del Estado informó que el Consejo Municipal de Coyomeapan decretó un receso hasta las 18 horas en espera de que haya condiciones de seguridad.

Tal vez le pueda interesar: Video: Hombres armados roban urnas y boletas electorales en Puebla

Más temprano, también en Puebla, hombres armados ingresaron a la Escuela Gabriela Mistral y robaron boletas electorales de la casilla 2069 en Tlapanalá, Izúcar de Matamoros. En el hecho hubo enfrentamientos con elementos de seguridad.

Con información de X

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...