AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Mediante un video publicado en YouTube, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el T-MEC, tratado comercial con Estados Unidos y Canadá entrará en vigor a partir del 1 de julio. Y que esto permitirá que la economía mexicana se recupere.

El mandatario resaltó que tan solo las empresas maquiladoras que se dedican a la exportación ocupan a tres millones de trabajadores mexicanos; las industrias automotriz y de autopartes, integrada con la economía de Estados Unidos, un millón de empleos.

“Con el Tratado (T-MEC) y con las acciones que estamos llevando a cabo para apoyar la economía familiar vamos afrentar a detener la caída de la economía, todo esto que se ha generado por la pandemia del coronavirus, sí va a caer la economía pero vamos rápido a mejorar la situación económica, es decir, va a haber rápido un retorno a la normalidad económica”, aseveró el mandatario.

PLAN ECONÓMICO

Afirmó que es una “muy buena noticia pero quiero enmarcarla en todo lo que estamos haciendo en el plan para la reactivación económica para el bienestar frente a la pandemia del coronavirus y a la crisis profunda del gobierno neoliberal”.

Además el presidente delineó las tres acciones que emprenderá su gobierno para reactivar la economía en el país.

“Proteger al 70 por ciento de las familias mexicanas, es decir, apoyar a los más necesitados”.

T-MEC
Firma del T-MEC

En segundo lugar, indicó que se inyectarán recursos para fortalecer la economía popular durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, incluso, recordó que el próximo lunes empezará la dispersión de 3 millones de créditos a la palabra. Se crearán 2 millones de empleos y se reforzarán los programas para el bienestar.

Además, se apoyará al otro 30 por ciento de la población, es decir, la clase media, media alta y grandes corporaciones mediante 10 acciones como es el combate a la corrupción, reducir el gasto del gobierno, garantía a las libertades, y garantizar el Estado de Derecho.

Te puede interesar: “Regala” AMLO créditos a los taxistas de Quintana Roo

Remarcó que no habrá aumento en impuestos, tampoco habrá aumento de precios de combustibles, bajar tasas de interés, y mayor inversión en obras públicas.

Tras lo anterior, el jefe del Ejecutivo reiteró el llamado a la población para que atienda las recomendaciones de las autoridades de salud y estar atentos a la información que surja sobre la evolución de la pandemia de Covid-19. “Ya falta poco y sí hay futuro”, concluyó.

Aquí te dejamos el mensaje en video del presidente López Obrador.

1 COMENTARIO

Comments are closed.