En la conferencia mañanera de hoy, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que hoy se apruebe en el Senado de Estados Unidos el T-MEC, con lo que únicamente restaría que lo avalen los legisladores de Canadá, lo que finalmente ocurrió hace unos minutos. 

“Tengo información de que hoy es probable que se aprueba ya en el Senado de Estados Unidos el tratado comercial. Hoy quedaría ya resuelto ese asunto que consideramos va a ayudar mucho en el crecimiento económico”, indicó el presidente.

Ya después le correspondería a Canadá, pero dice que de acuerdo a lo que saben, los legisladores de ese país también lo van a aprobar.

En temas de salud, el titular del Instituto de salud para el Bienestar (Insabi),Jorge Alcocer afirmó que van 13 estados adjeridos a la institución. Y que el mresto de los estados tiene dos semanas para firmar el convenio. Confía en que todos lo hagan.

Se le preguntó al presidente cuándo cree que esté operando al 100 por ciento este nuevo sistema de salud. Respondió que este debe operar con normalidad para el primero de diciembre.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/garantiza-amlo-abasto-de-medicamentos/

Y respecto a los estados que al final decidan no adherirse, añadió que se les otoergarán recursos para que ellos se encarguen directamente de brindarle atención en salud a la población.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios