InicioMéxicoTelcel, AT&T, Izzi, Movistar bloquearán mensajes de fraudes y pornografía

Telcel, AT&T, Izzi, Movistar bloquearán mensajes de fraudes y pornografía

Publicado el

Para combatir los mensajes no solicitados ni deseados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), firmaron un acuerdo para evitar que las usuarias y los usuarios reciban en sus celulares “spam”.

El convenio “Acciones para la prevención de spam en comunicaciones móviles” fue firmado ante la Procuraduría por las empresas Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel, y Movistar.

De esta forma, cada operador, en cumplimiento de lo establecido en la legislación y regulación en la materia, bloqueará mensajes de fraudes, cobranza, publicidad, pornografía, entre otros.

Tal vez te gustaría leer: México figura como el quinto país con más llamadas no deseadas o spam

Asimismo, se acordó que cada operador o agregador de origen solicitará la identidad jurídica de cualquier gran usuario que deseé enviar mensajes en forma directa o a través de agregadores.

“El objetivo es unir esfuerzos y coordinar mecanismos para evitar que los consumidores de servicios de telefonía móvil reciban este tipo de mensajes que resultan molestos y riesgosos, y de este modo, crear un entorno seguro para el uso de los teléfonos celulares”, indicó la Profeco.

Finalmente, la Profeco invita a todas y todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones a ejercer su derecho a no ser molestados con mensajes publicitarios mediante la inscripción de su número telefónico al Registro Público para Evitar Publicidad.

Desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 55 9628 0000 y desde el resto de la República Mexicana al 800 962 8000.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...