InicioMéxicoEstiman temperaturas superiores a 35 grados en el país

Estiman temperaturas superiores a 35 grados en el país

Publicado el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que temperaturas superiores a los 35 grados Celsius afectarán a la mayor parte del país este sábado.

Temperaturas superiores a 35 grados

Abundó que durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, e intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Asimismo, se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El clima en la Península

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Solidaridad se prevé un cielo medio nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: Continúan los azotes de la canícula en Q. Roo

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 43°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C.
SALIDA DEL SOL: 06:10 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:54 hrs.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Muere hombre por explosión de taller clandestino en Edomex

Un hombre murió luego de la explosión registrada en un presunto taller clandestino de...

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Noticias relacionadas

Muere hombre por explosión de taller clandestino en Edomex

Un hombre murió luego de la explosión registrada en un presunto taller clandestino de...

Izzi y Sky implementarán la IA al 100% en su servicio de atención a clientes; se esperan despidos masivos

Las empresas de telecomunicaciones izzi y Sky planean transformar por completo su sistema de...

Familia es despojada de 58 mil pesos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc

La madrugada de este martes 10 de marzo, una familia fue víctima de un...