InicioSaludCoronavirusTerecera ola de Covid-19 impactará en 2 o 3 semanas a México:...

Terecera ola de Covid-19 impactará en 2 o 3 semanas a México: advierte UNAM

Publicado el

Tercera ola del coronavirus Covid-19 en el país se está acercando, advierten en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, Laurie Ann Ximénez-Fyvie la tercera ola de Covid-19 “está cerca”.

Dicha advertencia se suma a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció, sobre que existe la posibilidad de que una tercera nueva ola de Covid-19 impacte a México, como ha sucedido en países de Europa y América.

Se acerca tercera ola de Covid-19

La coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, advirtió que con base a todos los indicadores, la tercera ola del Covid-19 se aproxima.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie comentó que el epicentro de la pandemia actualmente se encuentra en Sudamérica y a lo largo de un año, México ha tenido una tendencia muy parecida a estos países, en especial a la de Brasil.

“Es como un tsunami, es solo cuestión de tiempo, esto lo dicen todos los indicadores que hay disponibles”, explicó.

De acuerdo con la coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, advirtió que se prevé que en 2 o 3 semanas llegará la nueva ola, con la cuestión adicional.

Este coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, en la que hay mayor movilidad y eso solo va a hacer la situación peor. No obstante, aclaró que si bien la tercera ola no viene por la movilidad de las personas, lo que ocurre es que

“Ya se están dispersando en nuestras comunidades, las nuevas variantes del virus que son más contagiosas”, destacó.

Intensifican vacunación contra Covid-19 por tercera ola

En la UNAM se sumaron a la advertencia de AMLO sobre que una nueva ola del Covid-19 golpee México, como ha sucedido en Europa y América.

Ante el riesgo, AMLO dijo que su gobierno intensificará la Campaña Nacional de Vacunación para inmunizar a la mayoría de adultos mayores del país y así estar preparados.

El presidente dijo que aunque el número de contagios está bajando, no se descarta que ocurra una situación como la que se está presentando en países de Europa y América, donde una nueva ola del Covid-19 está  impactando.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...