En Ciudad Juárez, Chihuahua, civiles armados quemaron un par de tiendas Oxxo, también se hallaron los restos de una persona, luego del motín que se presentó en el Centro de Reinserción Social número 3 y donde tres personas fallecieron.
Hasta ahora se desconoce si algún grupo delictivo está detrás de estos hechos de violencia en la urbe fronteriza.
La primera tienda Oxxo quemada se ubica en Plaza Delta, entre las avenidas Ejército Nacional y Gómez Morín; la segunda fue en la intersección de Tierra y Clouthier; a causa de estos hechos, una persona resultó lesionada, de acuerdo con medios.
A causa del ataque a estas tiendas, un par de personas perdieron la vida, según información del grupo Radio Fórmula; de forma extraoficial se dice que las víctimas fueron un par de mujeres. Por otra parte, civiles armados abrían disparado contra una tienda Circle K, lo que dejó cuatro lesionados, entre ellos un menor de edad.
Asimismo, personas armadas ingresaron al establecimiento de una cadena local, denominada como Del Río, donde golpearon a los empleados y lanzaron disparos; esta se ubica en el cruce de las calles Bulevard Zaragoza y Sierra Madre.
También puede interesarte: Video: Violencia en Jalisco y Guanajuato fue por detención de jefes criminales: AMLO
Empleados de Oxxo revelaron que les pidieron no asistir y que las tiendas abiertas están cerrando por precaución.
Las autoridades de Ciudad Juárez anunciaron que también se hallaron los restos de una persona (una cabeza). Hasta ahora no existe relación alguna entre los incendios y este hecho de violencia, así como tampoco hay personas detenidas a causa de esta ola de violencia que se desató desde las 17:00 horas de este jueves.
A las 13:00 horas, una riña se registró en el Centro de Reinserción Social número 3, la cual estuvo protagonizada por personas privadas de la libertad y que estarían relacionadas con pandillas. A causa de estos hechos, tres personas fallecieron al interior de dicho centro de reclusión.
(Con información de: Radio Fórmula)