InicioMéxicoTorturan y asesinan a tres niños en Guerrero

Torturan y asesinan a tres niños en Guerrero

PUBLICADO

En un lapso de 48 horas, tres niños, estudiantes de primaria y secundaria fueron torturados y asesinados en los municipios de Iguala y de Chilapa de Álvarez., en el estado de Guerrero.

Uno de ellos, César Mendoza Duarte, de 15 años, estudiaba el tercer grado en la secundaria técnica Bandera Nacional de Iguala. Su cuerpo fue hallado la tarde del martes 11 en un camino de terracería de El Tomatal, en ese municipio de la región Norte.

Los reportes de la Policía indican que estaba bocabajo y presentaba impactos de arma de fuego en la espalda y con las manos cercenadas. A un lado le fueron dejadas cartulinas donde se le acusó de colocar amenazas para cancelar la feria de Iguala, Guerrero.

De forma paralela, en redes sociales circuló un video donde el menor aparece sometido. Dice que dos hombres, Maclovio Murillo y Alexis “El Muerto”, le habrían pagado a él 2 mil pesos y otras dos personas 5 mil pesos a cada una por colocar cartulinas y granadas de fragmentación.

La misma tarde del hallazgo, el gobierno de Iguala, encabezado por el alcalde morenista Erik Catalán Rendón, intensificó la promoción a la Feria de la Bandera Iguala 2025.

La madrugada de este jueves en la colonia Fovissste de Iguala fue dejada una manta firmada por “Elementos activos de la Sedena (G.N.G.)”, donde acusan que “el mismo gobierno” entregó a César Mendoza, “un joven inocente”, para que lo mataran en Guerrero.

MÁS VIOLENCIA

En otro caso, en la zona rural del municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro, de Guerrero, este miércoles 12 fueron encontrados los cuerpos de los niños Porfirio Morales, de 12 años, y Mateo Francisco, de 14, en un camino que conduce a la comunidad de Ahuixtla.

Porfirio estudiaba el sexto grado de primaria y Mateo el segundo año de secundaria en las escuelas de su localidad.

El lunes, su rutina fue la misma. Salieron temprano a sus escuelas, regresaron a comer a sus hogares y por la tarde salieron rumbo a la comunidad vecina de Ahuixtla a recoger unas despensas para sus familias.

En el camino fueron atacados alrededor de las 6:00 pm y sus cuerpos fueron hallados al siguiente día por la mañana.

Te puede interesar: Protestan en Guerrero por feminicidio de policía que fue apuñalada por su expareja

Al respecto, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Guerrero informó que en la escena fueron hallados casquillos percutidos calibre R-15 y AK-47.

Los cadáveres, dijo la organización, presentaban disparos en la cabeza y huellas de tortura. La CRAC-PF responsabilizó a las autoridades municipales y a lideres de la comunidad de San Jerónimo Palantla, además de señalar vínculos con grupos criminales de la zona.

También anunció un bloqueo de manera indefinido de las carreteras hacia los municipios José Joaquín de Herrera y la Montaña, hasta que la gobernadora morenista Evelyn Salgado les dé la cara y detenga a los responsables.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adulto mayor es arrestado por no pagar su cuenta tras irse de copas en Monclova, Coahuila

Un adulto mayor fue arrestado luego de salir de copas a un bar y...

Fallecen 15 personas tras caída de un autobús a un barranco en Sri Lanka

En un trágico accidente de autobús registrado en Sri Lanka, 15 personas perdieron la...

Última palabra sobre la casa de Tepoztlán es de la asamblea general, responden comuneros a Fernández Noroña

Continúa la polémica sobre la casa de 12 millones de pesos de Gerardo Fernández...

Ingeniero de Microsoft pierde la vida por exceso de trabajo en California, Estados Unidos

Un ingeniero de 35 años, identificado como Patrik Pandey, fue encontrado sin vida dentro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adulto mayor es arrestado por no pagar su cuenta tras irse de copas en Monclova, Coahuila

Un adulto mayor fue arrestado luego de salir de copas a un bar y...

Fallecen 15 personas tras caída de un autobús a un barranco en Sri Lanka

En un trágico accidente de autobús registrado en Sri Lanka, 15 personas perdieron la...

Última palabra sobre la casa de Tepoztlán es de la asamblea general, responden comuneros a Fernández Noroña

Continúa la polémica sobre la casa de 12 millones de pesos de Gerardo Fernández...