Towi Island: el videojuego podría estar aprobado por Santa y los Reyes Magos

Foto: Google Play

Playa del Carmen, QRoo.-Hay hipótesis que señalan que algunos juegos de video podrían dañar las habilidades cognitivas de los niños, pero Towi Island, es un videojuego creado para lograr un reforzamiento neuronal, por ello podría estar aprobado por Santa Claus y los Reyes Magos.

¿Reforzamiento neuronal por un juego de video?

Towi Island es un videojuego mexicano que ha sido desarrollado mediante una investigación neuronal, para reforzar el desarrollo de estas células cerebrales.

“La iniciativa de Pixaframe busca que el videojuego logre incidir en las habilidades cognitivas de los niños”, indicó la Agencia Informativa del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt).

Y es que gracias a investigadores mexicanos, se demostró que los juegos de video también “pueden causar un desarrollo sustancial de las capacidades de los jugadores a través del reforzamiento neuronal”, apunta este organismo.

Se agregó que “muchos estudios alrededor del mundo han comprobado efectos positivos atribuidos al uso de videojuegos de acción, como mejoras en las habilidades cognitivas y sociales. Sin embargo, también se ha demostrado que los videojuegos violentos pueden tener un impacto negativo”.

¡A tomar los controles!

Sobre este proyecto, uno de sus autores, Marcos Rosetti, científico del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que “el juego transfiere algunas de las características de las pruebas estandarizadas en un videojuego serio”.

El investigador explicó que “el videojuego se inspira en la búsqueda visual y laberintos”, como una de las herramientas para este proceso.

Más sobre este juego

Towi Island, se encuentra disponible en google play y está optimizado para tabletas; según su descripción: “entrena tu memoria, atención, percepción, cálculo y muchas otras habilidades mientras vives la aventura más divertida dentro de la isla Towi”.

Sus creadores apuntan que es apto para niños entre 4 y 12 años. “Las actividades de la Isla Towi han sido diseñadas por un equipo de neuroespecialistas para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades cognitivas al mismo tiempo que se divierten”.

También te puede interesar: La lista de ciudades por donde pasó Santa Claus

Añaden que “Towi permite a los niños poner a prueba su mente a través de un test cognitivo y seguir un plan de entrenamiento personalizado para desarrollar las habilidades más importantes para la adquisición del aprendizaje”.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.