InicioMéxicoTransición será ordenada, detallada y transparente, destaca Peña Nieto

Transición será ordenada, detallada y transparente, destaca Peña Nieto

Publicado el

México.- En la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal subrayó que el proceso de transición será ordenado, detallado y transparente.

Transición será ordenada

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal refrendó la disposición de su gobierno para brindar al virtual candidato ganador el apoyo que requiera para preparar el inicio de la próxima administración federal.

Indicó que “este esfuerzo de coordinación tiene como propósito concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos”.

Peña Nieto, dispuesto a colaborar con AMLO

Peña Nieto reiteró que su gobierno “continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía”, y que “habrá de mantener estrecha comunicación con el futuro presidente y su equipo de colaboradores”.

En la reunión realizada con el objetivo de dialogar acerca del proceso de transición entre las dos administraciones que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, el presidente reiteró a López Obrador su felicitación por el resultado de los comicios.

Ambos se congratularon por el exitoso desarrollo de la jornada electoral, así como por el espíritu cívico y la intensa participación ciudadana que la caracterizaron, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Los temas y el Presidente Electo

Los temas de carácter transexenal que lo requieran, serán atendidos de manera coordinada, y que en particular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brindará la asistencia necesaria para la elaboración del Paquete Económico correspondiente al primer año de la administración entrante.

Puntualizó que de conformidad con el régimen electoral vigente, se deberán realizar los cómputos distritales y, posteriormente, la calificación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, antes de que este último pueda emitir la constancia de mayoría del Presidente Electo.

También te puede interesar: Peña Nieto dialoga con López Obrador en Palacio Nacional

A partir de ese momento, indicó, dará inicio el proceso formal de transición previsto por el respectivo marco jurídico, y que con el fin de coordinar el diálogo entre ambas administraciones, el Gobierno de la República designará a un grupo de funcionarios que fungirán como contrapartes de las personas ya nombradas con este propósito por López Obrador.

(Con información de Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Albañil muere tras tocar cables de alta tensión en Durango

Un albañil murió tras tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en una vivienda...

Los servicios públicos concesionados y sus resultados reales

En México solemos discutir mucho sobre los servicios públicos: ¿deben estar en manos del...

Video: Turista de Estados Unidos intenta callar a músico en Tepic, Nayarit; le recuerdan que está en México

Un nuevo episodio de racismo y discriminación se vivió en México, esta vez en...

Video: Abuchean a Peso Pluma por negarle una foto a una fan durante un partido de la NBA

El cantante mexicano Peso Pluma se encuentra envuelto en la polémica luego de protagonizar...

Noticias relacionadas

Albañil muere tras tocar cables de alta tensión en Durango

Un albañil murió tras tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en una vivienda...

Video: Turista de Estados Unidos intenta callar a músico en Tepic, Nayarit; le recuerdan que está en México

Un nuevo episodio de racismo y discriminación se vivió en México, esta vez en...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...