Después de las críticas recibidas a la campaña ‘Vacaciones 2020’, por medio de su cuenta de Twitter, Sears México ofreció una disculpa e informó que ya retiraron ambas fotografías de la campaña.
Sears México afirma que la campaña tenía el objetivo de resaltar la riqueza cultural de México pero que entienden que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado.
En #Sears valoramos sus opiniones sobre nuestra nueva campaña que busca resaltar la riqueza cultural de México. Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, por lo que ofrecemos una sincera disculpa y por ello retiramos ambas fotos de la campaña.
— Sears México (@searsmexico) March 5, 2020
La cadena de tiendas departamentales lanzó la campaña ‘Vacaciones 2020’ para recibir la temporada y lanzó las nuevas colecciones de ropa, sin embargo la estrategia les salió mal.
Los espectaculares mostraron dos fotografías en las que se puede observar a un hombre y una mujer caucásicos y vestidos a la moda al lado de mujeres indígenas, pero las fotografías se viralizaron rápidamente en redes sociales y cientos de usuarios calificaron la campaña como discriminatoria y clasista.
Y es que en cuestión de horas el hashtag #SearsNoEntiende se hizo tendencia y alcanzó los primeros lugares del TT donde algunas personas incluso arrobaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) con el objetivo de levantar una denuncia y que los espectaculares fueran retirados de las calles.+
También te puede interesar: Internautas critican a Sears por campaña discriminatoria
Incluso recordaron aquella vez en que Sears lanzó una campaña por el día del papá con un hombre en ropa interior acostado junto a una mujer en las mismas condiciones y cuando lanzaron promociones de lavandería y electrodomésticos por el Día de la Mujer.
– ¡Tengo una idea!
¿Y si en pleno 2020 ponemos a unos modelos blancos posando frente a indígenas como si fueran props de escenografía para promocionar Sears ?– Hey, ¿También estudiaste publicidad en el Unitec?#SearsNoEntiende pic.twitter.com/2mlcXDFnbn
— Presidente Kang (@PresidenteKang) March 5, 2020
El peor enemigo de Sears, es Sears.
JAJAJJAJAJAJA#SearsNoEntiende pic.twitter.com/du2DnoMxBx
— Inge Eddy (@IngEduart) March 5, 2020