InicioMéxicoTras críticas, Sears se disculpa por campaña y jura retirará las fotos

Tras críticas, Sears se disculpa por campaña y jura retirará las fotos

Publicado el

Después de las críticas recibidas a la campaña ‘Vacaciones 2020’, por medio de su cuenta de Twitter, Sears México ofreció una disculpa e informó que ya retiraron ambas fotografías de la campaña.

Sears México afirma que la campaña tenía el objetivo de resaltar la riqueza cultural de México pero que entienden que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado.

La cadena de tiendas departamentales lanzó la campaña ‘Vacaciones 2020’ para recibir la temporada y lanzó las nuevas colecciones de ropa, sin embargo la estrategia les salió mal.

Los espectaculares mostraron dos fotografías en las que se puede observar a un hombre y una mujer caucásicos y vestidos a la moda al lado de mujeres indígenas, pero las fotografías se viralizaron rápidamente en redes sociales y cientos de usuarios calificaron la campaña como discriminatoria y clasista.

Y es que en cuestión de horas el hashtag #SearsNoEntiende se hizo tendencia y alcanzó los primeros lugares del TT donde algunas personas incluso arrobaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) con el objetivo de levantar una denuncia y que los espectaculares fueran retirados de las calles.+

También te puede interesar: Internautas critican a Sears por campaña discriminatoria

Incluso recordaron aquella vez en que Sears lanzó una campaña por el día del papá con un hombre en ropa interior acostado junto a una mujer en las mismas condiciones y cuando lanzaron promociones de lavandería y electrodomésticos por el Día de la Mujer.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...