La reconocida marca de lujo Balenciaga, nuevamente está envuelta en la polémica por uno de sus más recientes lanzamientos, para el cual realizaron una campaña publicitaria con niños que generó cientos de críticas en redes sociales.
Las fotografías, incluyen a niños con peluches vestidos con trajes de sadomasoquismo, además de incluir documentos relacionados a la pornografía infantil, una polémica campaña que algunos catalogaron como una apología a la pedofilia.
Ante las cientos de críticas que recibió la marca, tuvieron que retirar de inmediato todo el contenido de la campaña, tanto de redes sociales como de otros espacios.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, dice el primer mensaje.
Tal vez te gustaría leer: “Qué es Sapo-Pan”: Influencer mexicana confiesa que no sabe qué es Zapopan
Asimismo, la marca aseguró que realizarán una investigación para determinar quién autorizó colocar documentos relacionados a la pornografía infantil en el set de la campaña.
“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, expresaron.
Finalmente, el objetivo de esta campaña era mostrar una colección de bolsos y joyería, que quedó en segundo plano tras la polémica.
Con información de El Diario