La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inició en Zacatecas un apoyo a productores de frijol, como parte de las acciones del Plan México, por lo que ahora dicha semilla será distribuida en las Tiendas Bienestar.
Fue durante este fin de semana que la mandataria federal se presentó en el estado gobernado por el morenista David Monreal, y dijo que buscará incrementar a 300 mil toneladas la producción de frijol.
Para ello, explicó que se habilitará la Planta de Producción en el Estado, el precio de garantía se establece a 27 pesos por kilo y, además, el gobierno de México comprará frijol para acopiar, darle valor agregado y distribuirlo en las Tiendas del Bienestar.
Díganme que es un chiste, ahora “frijoles del bienestar”…
si hay una palabra que alucino es BIENESTAR.
¿De quién será el negocio?Tendrá el mismo destino que el gas bienestar, chocolate del bienestar, ¡ay Dios cuanta ocurrencia.! pic.twitter.com/RrDb5OKElk
— Eve Garcia (@eveyhugo96) April 13, 2025
Para ello, Claudia Sheinbaum se retrató sosteniendo diferentes tipos de frijol, junto a una lona con publicidad del “frijol del Bienestar” en dos presentaciones, bolsas de 430 gramos y latas de 580 gramos.
Los productos forman parte del programa “Cosechando soberanía”, con el que el Ejecutivo federal firmará un decreto para crear la productora de Semillas del Bienestar (Prosebien), la cual se inscribe en el Plan México, así como la estrategia de “alimentación para el Bienestar”.
La estrategia plantea que el gobierno de México adquirirá el 5 por ciento de la producción para venderla en las Tiendas para el Bienestar, que se localizan en las zonas de más necesidad del país.
Esta política del gobierno de Claudia Sheinbaum incluye el otorgamiento de créditos con el 9 por ciento de interés; seguros contra condiciones climáticas y cobertura; así como acompañamiento técnico agroecológico; investigación; cuidado de la sanidad animal y vegetal.
CHOCOLATE DEL BIENESTAR
Este nuevo producto ha sido anunciado días después de que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum diera a conocer el chocolate del Bienestar, el cual se dijo era mucho más “sano” que otros, lo que generó una amplia polémica en las redes sociales.
Lanzan el Chocolate del Bienestar con cacao 100% mexicano
El Gobierno federal presentó el nuevo Chocolate del Bienestar, elaborado con cacao nacional y destinado a fortalecer la producción agrícola y el consumo interno.
Disponible en barras, chocolate de mesa y polvo para… pic.twitter.com/T554xwdOHh
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) April 4, 2025
Hay que recordar que a inicios de abril el gobierno federal presentó el nuevo chocolate del Bienestar, elaborado con cacao nacional y destinado a fortalecer la producción agrícola y el consumo interno. Está disponible en barras, chocolate de mesa y polvo para leche, el producto se venderá en las Tiendas del Bienestar a bajo costo. Aunque contiene sellos por exceso de azúcares, calorías y grasas saturadas, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su contenido es moderado.
Te puede interesar: Gobierno de Claudia Sheinbaum planea que Tren Maya y el Interoceánico lleguen a Guatemala
El tema causó mucha polémica pues la mandataria federal prácticamente dijo que el chocolate era “sano” y que los sellos fueron colocados por la ley, por lo que fue criticada por algunos internautas.
Con información de Proceso.