InicioMéxicoConfirma AMLO que dio positivo a Covid-19; Adán Augusto encabezará mañaneras

Confirma AMLO que dio positivo a Covid-19; Adán Augusto encabezará mañaneras

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se habría sentido mal mientras se encontraba en su gira de fin de semana por el sureste mexicano. Estaba en Mérida, Yucatán y según habría sido trasladado a la Ciudad de México. Sin embargo, esto fue desmentido por el vocero de Presidencia. Pero ahora se dio a conocer que dio positivo una vez más a Covid-19.

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, el mandatario federal se habría sentido mal, y por lo mismo fue trasladado de emergencia por las Fuerzas Armadas a la Cdmx. Ante ello ya no llegó a la reunión con el gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal para hablar sobre el Tren Maya y tampoco a un desayuno.

Han sido varios los medios nacionales que han dado a conocer que por causas desconocidas, AMLO se habría sentido indispuesto y a fin de prevenir que el incidente pasara a mayores, fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México, por lo que no pudo concluir las actividaddes que tenía programadas para este domingo.

Aunque se desconoce qué malestar pudo presentar el presidente de la república, se cree que pudo tratarse de un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registran en la península y en especial en Mérida, Yucatán.

Cabe resaltar que AMLO llegó a Yucatán la noche de este sábado luego de haber visitado Quintana Roo y sobrevolar parte de la zona donde se construye el Tren Maya.

Respecto a la salud del presidente López Obrador, él mismo ha informado que tiene padecimientos como hipertyensión o problemas de tiroides. Hasta ahora no hay un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Sin embargo, una vez que se dieron a conocer estas supuestas versiones, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que eso era mentira, y que el Ejecutivo federal siguió con sus actividades en Yucatán.

Según el funcionario, AMLO no sintió mal, no se desvaneción y calificó lo dicho por algunos medios como “falsos rumores”.

SIEMPRE SÍ ESTÁ ENFERMO

Luego que el vocero de Presidencia desmintiera que hubiera algún problema de salud con el mandatario fedetal, el propio AMLO fue quien confirmó a través de su cuenta de Twitter que sí ha dado positivo a coronavirus.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió López Obrador en Twitter.

Te puede interesar: AMLO anuncia venta del avión presidencial; gobierno de Tayikistán lo comprará

Así que debido al nuevo contagio de AMLO, Adán Augusto López Hernández será quien encabece las mañaneras hasta nuevo aviso.

Con información de Haz Ruido, Diario de Yucatán y El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Registran avistamiento de supuesto Pie Grande en Estados Unidos

Desde hace décadas, Pie Grande, también conocido como Bigfoot o el “Skunk Ape”, ha...

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Registran avistamiento de supuesto Pie Grande en Estados Unidos

Desde hace décadas, Pie Grande, también conocido como Bigfoot o el “Skunk Ape”, ha...

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...