InicioEducación¿Tu hijo y tú se sienten afectados por la pandemia? Preparan congreso...

¿Tu hijo y tú se sienten afectados por la pandemia? Preparan congreso con ese y más temas

Publicado el

Ciudad de México.-Sin duda esta época de cambio marcada por la pandemia, ha sumado diversos retos para las familias, cuyos jefes a veces se preguntan ¿Lo estoy haciendo bien como padre o madre? Es por ello que se alista un congreso para ayudar a encontrar el camino y el ímpetu en la paternidad y maternidad.

Se trata de el 1er Congreso virtual 2021 ¡QUÉ PADRES, PADRES! organizado por Vinculación Cultura de Cambio y Psicoterapia, Capacitación y Desarrollo Humano (Psideh), que ofrecerá más de 15 talleres a los jefes de familia.

Al respecto, la Mtra. Shiray González Pérez, presidenta del comité organizador del congreso explicó a Quinta Fuerza, que este evento se realiza a un año de ser lanzado su libro “¡QUÉ PADRES, PADRES!”, y este proyecto busca “trabajar a nivel preventivo con los padres, familias, y con los adultos y responsables de niños y adolescentes para mejorar relaciones interpersonales, disciplinas, crianza de niños más seguros, además de disminuír hasta cierto punto los problemas que viven nuestros niños y jóvenes”.

“Queremos aportarles a los jóvenes herramientas, conocimiento y reflexión. Hablaremos de bullyng, manejo de duelo en niños y adolescentes, como estimular el lenguaje en casa, muchos temas contextualizados en el tiempo que vivimos actualmente y la idea es que los padres se vayan con buena información y reflexiones”, dijo.

Destacó que en ocasiones los padres se preguntan ¿Lo estoy haciendo bien? y ese tipo de dudas solo se queda en pregunta; la idea es que tengan bases los jefes de familia para tener respuestas, e identificar si hay algo que cambiar.

De los principales temas de este congreso está: crianza, salud mental, valores, educación, salud física, familia y pareja, además de nutrición; también destaca la participación de tres jóvenes muy preparados en manteria, que responderán a la pregunta ¿Qué quieren neustros hijos?

Retos en la crianza

Shiray González señaló que el congreso abrirá con la conferencia Magistral ¿Soy buena madre o buen padre? “donde pondremos sobre la mesa esta reflexión para saber si realmente estamos haciendo lo que queremos hacer, si tenemos expectativas como padres y madres, porque a veces nuestras acciones nos llevan a otra dirección”.

“Otro tema es ‘Conociendo la personalidad de tu familia’, donde reflexionaremos sobre la dinámica familiar, sus interacciones y así como ese hay otros sobre valores, el tema de parejas que es fundamental, para llevar una buena crianza, o sobre las familias reconstituídas, que tratará de cómo conformar una nueva familia”, señaló la entrevistada.

Agregó que “la idea es aportar elementos que nos permitan desempeñar esa función de padres”.

Destacó que este 1er Congreso virtual 2021 ¡QUÉ PADRES, PADRES! contará con la presencia de más de 20 especialistas de distintas áreas, entre ellos: Vidal Schmill, Shiray González Pérez, María de Jesús Ysel González Trejo, Erick Anzueto Salazar, Raquel Ayala Montfort, Alejandro Gutiérrez Rivera, Manuel Jesús Padilla Huicab, Aziyadé Uriarte Vázquez y Enrique Castillo Silva, entre otros ponentes.

¿Dónde y cuándo?

El congreso, dirigido a mamás y papás con edades de entre 20 y 40 años, abuelos, tíos, así como personas al cuidado y atención de menores y adolescentes; se llevará a cabo de manera virtual (vía Zoom) a nivel nacional.

La cita es el sábado 25 de septiembre de 09:00 a 15:00 horas y el domingo 26 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas.

Según sus organizadores, habrá descuentos pagando antes del 10 de septiembre. El evento es de cupo limitado, y las inscripciones se realizan aquí.

Para mayores informes del 1er Congreso virtual 2021 ¡QUÉ PADRES, PADRES! se puede visitar la página o Facebook del evento.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...