Playa del Carmen.- La proliferación de dispositivos digitales y la constante exigencia de atención de las redes sociales son uno de los principales retos en la crianza hoy, pues estas herramientas en lugar de acercar a las familias, las alejan. Por ello, desde hace tres años surgió la organización “Mamá Digital” con la finalidad de concientizar y capacitar a padres de familia en este tema.

Sus integrantes, que también son parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) invitan a un evento que harán el 20 de noviembre, donde habrá una exposición y conferencias con temas como empoderamiento, valores y ventas.

“El 20 de noviembre a las 8:00 de la mañana inicia la tercera Expo Mamá Digital, por lo que les pedimos que se registren en expomamadigital.org. Es importante su registro para saber cuántas personas recibiremos en el Teatro de la Ciudad, espacio que nos facilitó el Ayuntamiento de Solidaridad, a través del Instituto de las Mujeres”, expuso en entrevista Araceli Sandoval Ortiz, coordinadora del movimiento “Yo Soy Valor”, y presidenta del capítulo local de la Amexme.

Detalló algunas de las actividades que ofrece el evento.

“Tendremos tres conferencias magistrales, que van a la creación de valor a través de la atención a los hijos, pero no solo desde el área digital, sino desde el área de la conciencia, y lo que vamos a dar en ese evento son técnicas y herramientas para que esta relación de persona a persona no se pierda y continuemos utilizando las herramientas digitales de manera eficiente”, puntualizó.

Justamente uno de los temas es el de los “huérfanos digitales”, que habla de la tendencia de dejar a los niños con una tableta o el celular en lugar de atenderles como se debe.
La conferencia magistral, no obstante, versará sobre ventas y será impartida por Antonio Arreguín, asesor especialista en “neuroventas”.

“Es totalmente gratuito; tenemos patrocinadores que nos apoyado; tendremos un valor de recuperación para las mesas de la Expo”, aseguró.

Esta es la tercera edición de este evento. Y esperan tener mayor convocatoria que los años previos. Dicen que lo que buscan es concientizar a las mamás para que estén conscientes de los peligros a los que se exponen los hijos en internet y las redes sociales, a la ce que permite una mayor conciencia entre las familias.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios