InicioMéxicoTurismo en México genera más de 4.5 millones de empleos

Turismo en México genera más de 4.5 millones de empleos

Publicado el

El secretario de Turismo (Sectur), del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la población ocupada en el sector turístico en México ascendió a 4 millones 552 mil personas empleadas en el tercer trimestre de 2022.

En este sentido, El titular de la Sectur, indicó que en el periodo julio-septiembre de 2022, el empleo turístico representó el 8.8% del empleo nacional.

Asimismo, destacó que continúa la recuperación en el empleo turístico, mostrando, de julio a septiembre de 2022, un crecimiento de 1.2%, equivalente a 55 mil 317 personas empleadas más, comparadas con las 4 millones 497 mil personas del trimestre previo.

Torruco Marqués señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 427 mil 430 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 10.4% respecto al tercer trimestre de 2021.

De igual manera, subrayó que el empleo turístico al tercer trimestre de 2022, superó en 1.4%, esto es 64 mil 747 personas, la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turismo al primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, cuando se registraron 4 millones 487 mil personas empleadas.

El cálculo del Empleo Turístico al tercer trimestre de 2022 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sectur.

Te puede interesar: México ascenderá a la posición 29 a nivel mundial en gasto per cápita por turismo internacional

Al puntualizar la recuperación del empleo turístico en México, el titular de Sectur reiteró el llamado al público para que adquieran sus servicios de viaje a través de agencias y prestadores de servicios debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Para finalizar, Miguel Torruco, reiteró que esto, además de dar certidumbre en la compra de servicios turísticos, fomenta el empleo formal y por ende la derrama económica en los destinos turísticos.

(Con información de www.elcapitalino.mx)

spot_img

Noticias recientes

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Asesinan a balazos a hombre dentro de su negocio en Toluca, Edomex

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su propio negocio —ubicado en el...

Captan a Emma Watson besándose con el ex de Belinda, a quien le dedicó la canción “Heterocromía”

Fotografías tomadas en distintos puntos de México y Europa desataron rumores sobre un posible...

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a hombre dentro de su negocio en Toluca, Edomex

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su propio negocio —ubicado en el...

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...