UNAM y La Salle ofrecen al gobierno congeladores para las vacunas de Covid-19

Vacunas para Covid-19
Vacunas para Covid-19

Las vacunas para Covid-19 de Pfizer y otros laboratorios requieren estar a temperaturas muy bajas para que no se descompongan, de ahí la urgencia por ver cómo poder resguardarlas en México. Por ello algunas universidades han ofrecido su ayuda al gobierno.

Tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la Universidad La Salle han ofrecido algunos ultracongeladores al gobierno para que en ellos puedan ser resguardadas estas vacunas para el Covid-19 o coronavirus SARS COV2.

Los ultracongeladores de La Salle, una institución privada, podrían almacenar hasta 4.6 millones de dosis de las vacunas.

Mientras que los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen una capacidad aproximada de 10 mil 500 litros, por lo que podrían resguardar entre tres y cuatro millones de dosis.

La Salle tiene sus equipos en dos de sus sedes en la Ciudad de México; por su parte la UNAM los tendría en Ciudad de México, Morelia y Juriquilla, Querétaro, principalmente.

Te puede interesar: La OMS recomendó no utilizar dosis de distintas vacunas anticovid

Cabe recordar que además de la vacuna de Pfizer, pronto podrían llegar a nuestro país tanto la rusa Sputnik V o la de AstraZeneca. Y si bien no todas requieren estar a muy bajas temperaturas, el que algunas puedan ser resguardadas en estos ultracongeladores sería de mucha ayuda para la federación, que sigue vacunando por ahora al personal de salud.

Esta campaña para aplicar las vacunas a toda la población mexicana podría concluir hasta 2022 probablemente.