Conoce los uniformes que empleará la Guardia Nacional

143
Guardia Nacional

La Guardia Nacional ya es una realidad y fueron presentados los uniformes de campo y proximidad que utilizarán los elementos.

Presentan uniformes que empleará Guardia Nacional

Lo anterior, fue presentado en una conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana, Baja California.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, indicó que la confección de los uniformes que utilizaron los elementos de seguridad es responsabilidad de las Fuerzas Armadas.

Uno de los detalles de estos uniformes es el gafete con la leyenda “GN (Guardia Nacional)” que portarán en el brazo izquierdo los uniformados; además, en algunos casos, las chamarras y camisas también contarán con esta leyenda en la espalda.

El uniforme destaca por su contraste en blanco, gris y negro.

Según Sandoval, se espera que entre el Ejército y la Marina sumen 21 mil hombres que causarán alta en la nueva Guardia Nacional.

Mismos que iniciarán el proceso de capacitación y adiestramiento básico, el cual durará tres meses y, posteriormente, tendrán una capacitación especializada de seguridad pública de otros 4 o 5 meses.

También te puede interesar: López Obrador transformará las fuerzas armadas en “ejército de paz”

Mientras que el presidente López Obrador destacó que, en 3 meses, aproximadamente, se consolidarán 150 de las 266 coordinaciones en las que se dividió el país en el Plan de Seguridad del Gobierno federal y en los que actuará la Guardia Nacional.

1 COMMENT

Comments are closed.