InicioMéxico¡Uno más! Congreso de Sonora aprueba matrimonio igualitario; van 24 entidades

¡Uno más! Congreso de Sonora aprueba matrimonio igualitario; van 24 entidades

Publicado el

Con 26 votos a favor, el Congreso de Sonora aprobó el matrimonio igualitario, luego de reformar el Código de Familia del Estado.

Sonora se suma a la larga lista de estados que permite el matrimonio igualitario. Esto, luego de que el Congreso aprobara las reformas que permiten la unión entre personas del mismo sexo

La LXIII Legislatura aprobó el decreto que reforma el Código de Familia del Estado de Sonora, para reconocer el matrimonio igualitario en la entidad, con 26 votos a favor y 7 en contra.

La iniciativa sobre el matrimonio igualitario la presentaron las diputadas de Morena y Movimiento Ciudadano, Celeste Taddei y Rosa Elena Trujillo, respectivamente.

En tanto, los legisladores que se oponían a su discusión consideraron que la iniciativa del matrimonio igualitario debería ser: socializada y discutida en las comisiones del Congreso de Sonora.

Te puede interesar: Querétaro se convierte en el estado 23 en aprobar el matrimonio igualitario

Sin embargo, las diputadas locales que plantearon la propuesta calificaron como urgente su discusión y obvia resolución sin turnarse en comisiones. Argumentaron que los derechos humanos no están a discusión.

Celebran colectivos la aprobación de matrimonio igualitario

Mientras se realizaba la discusión del matrimonio igualitario, afuera del Congreso de Sonora se dieron cita colectivos de la comunidad LGBTIQ y grupos provida, quienes se manifestaron en contra de esta iniciativa.

Por su parte, activistas por los derechos de la diversidad sexual celebraron en el recinto la aprobación del matrimonio igualitario con gritos de “¡Sí se pudo!”.

Además de legisladores y organizaciones de derechos humanos, quien también celebró la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

“Este día el Congreso estatal, dio un paso importante al aprobar y ratificar lo ya estipulado por la SCJN, los matrimonios igualitarios. Es parte de la agenda progresista del movimiento en que hemos participado históricamente, por lo que celebro esta decisión”, declaró.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...