Vacunados, 40% de mexicanos mayores de edad; se han reducido muertes

10
Hasta un 40 por ciento de mexicanos mayores de edad ya han sido vacunados contra el coronavirus; eso informaron autoridades de salud
Hasta un 40 por ciento de mexicanos mayores de edad ya han sido vacunados contra el coronavirus; eso informaron autoridades de salud

Están vacunados el 40 por ciento de los mexicanos mayores de edad. Eso es lo que han dado a conocer las autoridades mexicanas del sector salud.

Fue el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien informó esta mañana que el 40 por ciento de los mayores de 18 años ya han sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19.

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables graves, y es muy evidente hoy en día su efectividad, tanto para prevenir casos graves como el fallecimiento de quien sufre la infección del SARS-CoV-2“, apuntó el secretario.

BAJAN HOSPITALIZACIONES

Por su parte, Hugo López-Gatell dijo que aunque los contagios han seguido incrementando, el hecho de que haya una parte importante de mexicanos vacunados, hace que las hospitalizaciones y las muertes sí hayan disminuido.

“Pueden notar ustedes cómo, si bien se presenta este pico de casos, no se presenta este pico de hospitalizaciones. Esto es la consecuencia positiva de tener una población vacunada y de haberlo hecho de acuerdo a un plan científicamente diseñado (…), en que empezamos vacunando a personas adultas mayores, que son las que tienen mayor propensión de tener enfermedad grave y hemos logrado reducir la enfermedad grave en toda la población en general”, detalló el subsecretario.

“Las hospitalizaciones tienen una reducción superior a 75 por ciento“, remarcó el funcionario.

Además se informó que México recibirá 3 millones 786 mil 190 dosis de vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Sinovac. Esto garantiza que habrá más mexicanos vacunados.

Te puede interesar: Con protesta pacífica, estudiantes exigen vacunas en Chetumal

Cabe resaltar que a nivel nacional, México reportó este lunes 89 nuevas muertes y 3 mil 074 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 235 mil 058 los decesos y a 2 millones 593 mil 574 los casos confirmados.

Y a la fecha se han vacunado a más de 35 millones de personas y se han recibido 66 millones 904 mil 585 dosis de vacunas de seis distintas fabricantes.

Con información de Sin Embargo.