Van 9 recién nacidos que dan positivo a Covid-19 en Oaxaca

Bebés con Covid-19
Bebés con Covid-19

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que, en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, hay nueve bebés recién nacidos que dieron positivo a COVID-19, y que además ya se les brinda atención especializada en el área de Pediatría.

De acuerdo con Manuel Sánchez Sánchez, encargado de este centro médico, dijo que cuatro recién nacidos se encuentran aislados en el área de Lactantes, tres en el área COVID-19, uno más en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento, y hay dos casos sospechosos que están en observación en la áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.

Por fortuna informó que el estado de salud de los bebés es estable, que están bajo vigilancia permanente y que se están aplicando los lineamientos de bioseguridad, tanto para los usuarios del hospital, como para los trabajadores de salud.

Sánchez Sánchez añadió que a este hospital llegan pacientes de muchas partes de Oaxaca, mientras que en el caso de las embarazadas de alto riesgo, se atienden inmediatamente.

Finalmente, señaló que hasta el momento no se ha reportado ningún fallecimiento de niñas, niños o recién nacidos o COVID-19.