InicioMéxicoVan por tercer autopsia a Debanhi, en busca de las causas de...

Van por tercer autopsia a Debanhi, en busca de las causas de su muerte

Publicado el

Con esta tercera opinión se busca ampliar las investigaciones, anunció el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdejo; además la fiscalía de feminicidios de NL entregará videos y registros telefónicos.

En un intento por ampliar las investigaciones y determinar las causas de la muerte de Debanhi Escobar, las autoridades federales y los padres de la joven llegaron a un acuerdo con las autoridades de Nuevo León para la realización de una tercera autopsia.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el día ayer se acordó solicitar una opinión técnica, durante una reunión de seguimiento del caso sobre los dos estudios registrados, de manera conjunta con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León.

“Ayer en la reunión de seguimiento hubo la anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para robustecer la investigación y determinar la causa de la muerte”, señaló.

Esto luego de que la necropsia de las autoridades de Nuevo León, indica que Debanhi Escobar murió, probablemente, de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla, en Escobedo; mientras que el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisa que ella murió a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.

Es debido a esto que se busca esclarecer las causas del deceso de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de abril.

“Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, y el otro que sí la hubo. Se busca emitir una opinión técnica para unificar criterios sobre la causa de muerte”, mencionó Mejía Berdeja.

Asimismo, explicó que “en cadena de custodia, la fiscalía de feminicidios hará llegar equipos de videograbación, grabaciones y áreas de telefonía a las áreas técnicas de la SSPC para analizarlas y determinar cualquier elemento videográfico y de telefonía para ubicar a quienes podrían haber intervenido en los hechos y haber coincidido en el espacio y tiempo en el que ocurrió el hecho”.

Cabe destacar que el anuncio se da a dos días de que el presidente López Obrador anunciara que habría un informe sobre este caso y de que criticara la filtración de la segunda autopsia a Debanhi Escobar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Noticias relacionadas

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...