InicioMéxicoVideo: Anuncia Claudia Sheinbaum nuevas secciones de la mañanera, hay una cada...

Video: Anuncia Claudia Sheinbaum nuevas secciones de la mañanera, hay una cada día de la semana

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo ha asistido a la primera conferencia mañanera de su sexenio. Uno de los anuncios que hizo fue el de las nuevas secciones de este ejercicio. Habrá una cada día de la semana.

Estas secciones tocarán diversos temas como salud, cultura, educación, la participación de las mujeres en la historia de México y al parecer se le dará continuidad a Quién es quién en las mentiras aunque con otro nombre.

“Las mañaneras ahora las vamos a desarrollar de una manera especial, habrá información como siempre lo hacía el presidente, sea seguridad, los trenes, las obras, programas sociales. El día de mañana (jueves), vamos a tener las iniciativas constitucionales y de ley que vamos a enviar al Congreso para los derechos de las mujeres”, detalló este día Claudia Sheinbaum.

La presidenta de la república explicó que “las mañaneras del pueblo” tendrán una sección por día.

“Los lunes vamos a hablar de Vida saludable. Es importante que sepamos las afectaciones a la salud de la comida que llamamos chatarra, porque vivimos de hipetensión, diabetes, obesidad y es importante que entendamos por qué ocurre. El martes lo vamos a dedicar al Humanismo mexicano y la memoria histórica. Va a venir un historiador o historiadora a hablar sobre hechos importantes”, expuso Claudia Sheinbaum.

Para los miércoles se tendrá el Detector de mentiras, mismo día en el que se presentaba Quién es quién en las mentiras de Ana Elizabeth García Vilchis. La mandataria federal que no solo se revisará lo que se dice en redes y en medios, sino que también van a pedir la participación de la ciudadanía.

Te puede interesar: Video: Recibe Claudia Sheinbaum el bastón de mando; da a conocer sus 100 compromisos

“El jueves Mujeres en la historia. Vamos a hacer un reconocimiento de quienes han participado en la historia de México y el viernes le llamaos Suave Patria, que está dedicado también a participación de la ciudadanía en hechos y momentos que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos”, complementó la presidenta.

En otro tema, y luego de ser cuestionada por la imagen en la que se le ve besando la mano a Manuel Velasco del Partido Verde, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que solo fue amable y devolvió el gesto, pues él hizo antes lo mismo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...