Video: Arturo Islas ayuda en rescate de dos delfines en Sinaloa

24
Ambientalistas encabezados por Arturo Islas ayudaron en el rescate de dos delfines, quienes estaban atorados en un drenaje en Sinaloa
Ambientalistas encabezados por Arturo Islas ayudaron en el rescate de dos delfines, quienes estaban atorados en un drenaje en Sinaloa

El ambientalista y conductor de televisión Arturo Islas ayudó en las labores de rescate de delfines atrapados en el estado de Sinaloa. De ello dio cuenta en sus redes sociales. Se trata de dos cetáceos que estaban en el drenaje agrícola en la sindicatura de Sataya, en Navolato, Sinaloa.

Tanto autoridades de Protección Civil como el propio Arturo Islas dieron cuenta del rescate en sus redes sociales. El conductor de TV Azteca incluso compartió varios videos de este increíble rescate en sus redes sociales.

“El día de ayer con apoyo de autoridades de Profepa y especialistas pudimos reubicar a un delfín nariz de botella que estaba varado en un canal de agricultura en Sinaloa, falta otro, estuvo por 10 días ahí, tuvimos que intervenir para lograrlo. Hechos no palabras”, compartía el activista y ambientalista.

Posteriormente se confirmó que fueron dos los delfines rescatados. Estas son las imágenes de cómo se liberó el segundo cetáceo, y donde también participó Arturo Islas junto con personal de depedencias y otros activistas.

Esta es otra toma del mismo momento donde Arturo Islas y compañía liberaron al segundo delfín atrapado en un drenaje en Sinaloa.

Como podemos apreciar, el rescate no fue una tarea sencilla, todo lo contrario. Pues en algunos les tomó más de un día poder salvar a estos cetáceos.

Te puede interesar: Influencers mexicanos compran ilegalmente cría de cocodrilo para ¡grabar videos!

Respecto a por qué esos delfines quedaron atrapados se cree que se alejaron tanto del mar persiguiendo a algún pez, y luego, cuando la marea bajó, ya no pudieron regresar.

Fue así como quedaron en las aguas lodosas, donde estuvieron cerca de 10 días, hasta que fueron reportados. Pero hoy, gracias a la labor de Arturo Islas, funcionarios y voluntarios, ya se pudo rescatar a estos dos delfines.

Con información de SDP.