Una balacera registrada dentro de una lavandería en la Plaza Arkana, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que tres hombres de Sinaloa fueron atacados de manera directa por presuntos sicarios.
🚨Ataque en Plaza Arkana #Izcalli 2 muertos, un herido,se hallaron 43 casquillos.Las víctimas fueron identificadas como Emilio Quintero (31) y Juan Pablo Quintero (21)
Gobierno del #Edomex niega cualquier vínculo confirmado con grupos criminales.Solo hay similitud en el apellido. pic.twitter.com/TqRuK9Rwbh— QuéCosa!Noticias (@QueCosaNoticias) December 3, 2025
El establecimiento en Plaza Arkana, donde ocurrió la agresión tiene la razón social Ultra Clean, y las imágenes muestran la violencia con la que se desarrolló el hecho.
De acuerdo con la información disponible, las víctimas fueron identificadas como Adal, Emiliano y Juan Pablo Arce Quintero, quienes presuntamente tendrían vínculos familiares con el líder del narcotráfico Rafael Caro Quintero.
En el video filtrado se aprecia cómo los tres hombres se encuentran dentro de la lavandería de Plaza Arkana, cuando, de manera repentina, ingresan sujetos armados que abren fuego sin advertencia ni intento de diálogo.
Durante el ataque, uno de los hermanos logró ocultarse detrás de una lavadora, lo que le permitió salir con heridas leves y sobrevivir.
En contraste, Emiliano y Juan Arce Quintero, perdieron la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Adal Arce Quintero, quien resultó ser el único sobreviviente, podría convertirse en una pieza clave para las autoridades, pues su testimonio sería fundamental para identificar a los presuntos responsables y esclarecer los motivos por los cuales se llevó a cabo la agresión.
Posterior al ataque, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró ubicar el vehículo Jetta en el que los agresores huyeron tras salir de la Plaza Arkana Norte, ubicada sobre la Autopista México–Querétaro, a la altura del Kilómetro 30.2, en la zona de La Quebrada, también en Cuautitlán Izcalli.
La localización del automóvil representa el primer avance en las investigaciones que actualmente se encuentran en curso.
Ante los hechos, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado en el que confirmó que se trató de un ataque directo ocurrido la tarde del 1 de diciembre, al exterior de la plaza comercial pero frente a la lavandería, donde dos personas murieron y una más resultó lesionada.
Tras recibir el reporte de la balacera en Plaza Arkana, elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio. Allí, un hombre de 23 años, acompañante de las víctimas y con residencia en Culiacán, Sinaloa, relató a los agentes que fueron atacados por tres sujetos armados.
Su declaración coincide con lo observado en las imágenes difundidas, donde se aprecia la participación de varios agresores.
También te podría interesar: Sujeto es ejecutado por motociclistas mientras conducía su camioneta en San Nicolás, Nuevo León
Paramédicos de la unidad PCYB-59 llegaron también al punto para brindar atención, aunque dos de los hombres ya no contaban con signos vitales. El área fue inmediatamente resguardada, a fin de preservar posibles indicios relacionados con el ataque.
Las autoridades municipales informaron que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien continúe con las investigaciones correspondientes, determine el móvil del ataque y dé seguimiento a la identificación de los presuntos responsables.
Mientras tanto, la difusión del video ha generado alarma entre habitantes de la zona, quienes piden mayor seguridad en los alrededores de la plaza comercial.
Fuente: Excélsior
