Más
    InicioMéxicoDetienen al responsable de la balacera en centro de vacunación en Puebla

    Detienen al responsable de la balacera en centro de vacunación en Puebla

    PUBLICADO

    El responsable de la balacera en la que cuatro personas resultaron lesionadas el pasado 28 de junio en un Centro de Salud de Puebla mientras se llevaba a cabo una jornada de vacunación para menores ha sido detenido. Así lo dio a conocer el gobernador de esa entidad, Miguel Barbosa Huerta.

    “Fue detenido el que disparó en contra de la persona que estaba ahí acompañando a su hijo en el centro de vacunación. Ya está detenido, no voy a dar datos, le toca a la Fiscalía, pero ya está detenido quien disparó allá en el centro de vacunación; fue detenido fuera de Puebla“, informó Barbosa en conferencia de prensa este día.

    Agregó que más adelante la Fiscalía de Puebla dará información detallada sobre el sujeto responsable de la balacera ocurrida a las afueras de un Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana. Donde

    MENOR Y ADULTO DE 40 AÑOS, DELICADOS DE SALUD

    Previamente se había informado que los lesionados por la balacera en Puebla ocurrida a las afueras de un Centro de Salud durante una jornada de vacunación infantil estaban fuera de peligro. Sin embargo hoy las autoridades de Salud han reportado que una menor de 9 años de edad se encuentra delicada, lo mismo que un hombre de 40 años.

    “Una niña de 9 años de edad se encuentra en el Hospital del Niño Poblano. Está reportada como delicada. El día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral y este si lo dejamos a libre evolución hace fibrosis y puede afectar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala”, señaló la Secretaría de Salud de Puebla en rueda de prensa junto con el gobernador.

    Las autoridades agregaron que otros dos lesionados de la balacera están fuera de peligro (un meor y un adulto), y que el cuarto lesionado también estaría delicado.

    “Tenemos a un niño de 10 años de edad ya prácticamente está en vigilancia; él no se quedó con ningún proyectil, fue de entrada por salida; y hoy se queda en vigilancia y probable alta el día de mañana; también un paciente masculino en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de 57 años de edad que tuvo herida por arma de fuego en la región del fémur izquierdo; no tuvo lesiones basculares y el manejo fue sutura y se dio de alta el día de ayer a las 15:30 horas. Y un masculino de 40 años que se encuentra en un hospital privado. Él continúa internado, lo reportan delicado”, agregó el funcionario de Salud del estado de Puebla.

    Llama la atención que mientras las autoridades del municipio de Puebla señalaron de manera oficial que las cuatro personas lesionadas en la balacera (dos adultos y dos menores) estaban fuera de peligro, las autoridades estatales han salido a dar información opuesta un día después.

    Medios de Puebla reportan que ha sido una constante que el municipio (gobernado por el PAN) y el gobierno estatal (de Morena) no se coordinen ni siquiera al momento de emitir información de un lamentable suceso como este hecho violento a las afueras de un Centro de Salud de la capital poblana.

    IBAN POR UN PRESUNTO CRIMINAL

    Previamente se informó que un presunto delincuente había sido identificado como el objetivo de los sicarios que causaron la balacera a las afueras de un Centro de Salud en la ciudad de Puebla, donde niños esperaban vacunarse contra el Covid-19.

    Se trata de un sujeto de nombre Fernando “N”, conocido como “La Zorra”, y que fue procesado por el delito de homicidio calificado. Él fue el hombre al que intentaron ejecutar los sujetos que iban a bordo de una motocicleta y que dispararon en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero.

    A su vez cabe destacar que las autoridades han pedido a los testigos y a los ciudadanos de Puebla en general que si tienen alguna información relacionada con esta balacera hagan las denuncias correspondientes.

    Una balacera ocurrió en los alrededores de un Centro de Salud en la ciudad de Puebla. Esto mientras menores de edad esperaban por sus vacunas contra el Covid-19 en compañía de sus padres. Se reportan cuatro personas lesionadas, de las que dos serían menores de edad.

    Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, informaron tanto las autoridades de Protección Civil como de Seguridad Pública de Puebla capital, que han señalado que se atendió a los heridos y que estarían fuera de peligro.

    Este es uno de los videos que se han compartido en redes sociales de la balacera ocurrida en este Centro de Salud mientras menores de edad esperaban por sus dosis contra el Covid-19. Aquí vemos cómo la gente se tuvo que arrojar al piso al oír los disparos. El video fue compartido por Ruido en la Red.

    Aunque hasta el momento no se han brindado detalles sobre el por qué de esta balacera, aunque al parecer se trató de un ataque directo, el cual dejó como saldo cuatro personas, incluidos dos menores de edad. Sujetos en motocicleta le intentaron disparar a una persona que estaba en la fila para la vacunación, según testigos.

    Por supuesto que los disparos causaron pánico entre los presentes y es que estaban en un sitio concurrido y donde además había no solo adultos, sino muchos niños y niñas que habían ido para recibir su vacuna contra el Covid-19 en Puebla.

    Te puede interesar: Video: Balacera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas causa temor en la población

    La violencia en nuestro país alcanza niveles alarmantes. Ya no es seguro tomar una carretera, salir a la tienda, ir a cenar. Y ahora ya ni siquiera es seguro poder llevar a tus hijos a vacunarse. Esto es México.

    La inseguridad en Puebla y en todo México va al alza. Y por eso cada vez más gente cuestiona las estrategias como la de los “abrazos, no balazos”. Se preguntan si ha servido de algo esa postura. ¿Qué opinas?

    Con información de Faro Digital, Manatí, López Dóriga y Foro TV.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Caos en concierto de Bad Bunny; Ticketmaster rompe boletos y niega acceso a miles

    Como es sabido, este viernes acababa la espera para los fans de Bad Bunny,...

    Muere periodista Grant Wahl en Qatar; hermano denuncia que pudo haber sido asesinado

    El periodista deportivo Grant Wahl, originario de Estados Unidos falleció en Qatar mientras cubría...

    Arrollan a una mujer y a dos menores de edad a bordo de una moto, en Tulum

    Tulum.- Una mujer adulta y dos menores de edad resultaron con lesiones moderadas, luego...

    Retrasos en obras de Fonatur causarán complicaciones a turistas en temporada alta en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- Playa del Carmen espera un millón 800 mil turistas durante esta...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Caos en concierto de Bad Bunny; Ticketmaster rompe boletos y niega acceso a miles

    Como es sabido, este viernes acababa la espera para los fans de Bad Bunny,...

    Muere periodista Grant Wahl en Qatar; hermano denuncia que pudo haber sido asesinado

    El periodista deportivo Grant Wahl, originario de Estados Unidos falleció en Qatar mientras cubría...

    Arrollan a una mujer y a dos menores de edad a bordo de una moto, en Tulum

    Tulum.- Una mujer adulta y dos menores de edad resultaron con lesiones moderadas, luego...